Confirman que la nutricionista que murió en Mar del Plata consumió anfetaminas y metanfetaminas

Además, fuentes judiciales le aseguraron a 0223 que dio negativo de cocaína y marihuana.

No consumió cocaína ni marihuana.

18 de Enero de 2024 20:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la investigación que busca esclarecer el fallecimiento de la nutricionista platense en Mar del Plata, se confirmó que la joven de 26 años había ingerido anfetaminas y metanfetaminas.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que "en la historia clínica dio positivo para anfetamina y metanfetamina". "Dio negativo de cocaína y marihuana", agregaron.

Asimismo, trascendió que la investigación judicial apuntaría a un exceso o reacción al consumo de alguna droga sintética del tipo de éxtasis.

Vale recordar que la presentación espontánea de un joven que formó parte del grupo que estuvo con ella en la playa tras el regreso de la fiesta electrónica despejó algunas dudas.

Según los datos a los que accedió 0223, el joven se presentó el miércoles después del mediodía en el octavo piso de Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri. En su alocución, dio detalles del tiempo que compartió con un grupo de personas entre los que estaba Florencia Yturrioz en la zona de playa Las Toscas.

Las fuentes consultadas señalaron que el joven es marplatense y que vio a la nutricionista cuando salían de comprar facturas de la panadería lindera al edificio donde la joven paró casi una semana con sus amigos. Luego de que nadie del grupo supiera de la existencia de una fiesta tipo “after”, decidieron ir a tomar mate a la playa y bajaron por calle Olavarría hacia la costa.

El grupo bajó a la playa, habló con una pareja de guardavidas del lugar, se sacaron fotografías y hasta formaron un grupo de WhatsApp para coordinar su presencia en otra fiesta de música electrónica. “El joven declaró que a la tarde se enviaron mensajes que no fueron respondidos por la víctima, pero que recién el martes por la noche se dio cuenta que la persona fallecida era la misma con la que habían estado charlando”, indicaron.

Asimismo, agregó que la joven les contó que era nutricionista, que había ido a la fiesta en la zona sur y recordó que no la vieron tomar ninguna sustancia durante las horas que compartieron en la playa, que casi no probó mate y que solo tomó agua.