El mensaje del papá de Fernando a la familia Tello: "No bajen los brazos, sigan luchando"

Silvino Báez Sosa opinó respecto del asesinato de Tomás y les habló a sus padres: "Traten de meter a los culpables tras las rejas".

2 de Enero de 2024 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita, donde fue apuñalado durante las primeras horas el último lunes, Silvino, padre de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero del 2020, dió al respecto.

"Es una tristeza muy enorme porque hace cuatro años mataron a mi hijo. Estamos viendo que casi todos los años pasan las mismas cosas y es triste ver a un solo chico que quería defenderse, pero nadie lo ayudó, todos lo corrieron para matarlo. Es una jauría de gente que iba por la vida de ese muchacho", sostuvo.

Asimismo, aprovechó para enviar un sentido mensaje de fuerza y acompañamiento a los padres de Tomás en este duro momento: "Les diría que no bajen los brazos, que sigan luchando, que traten de meter a los culpables tras las rejas". 

"Que la Justicia se haga cargo, porque ahí no podemos hacer nada. Nosotros estamos en la misma ahora, están presos pero un paso en falso y salen todos afuera. Hay que apoyarlos como padres de las víctimas", agregó Silvino.

Vale recordar que los asesinos de Fernándo Báez Sosa, recibieron sus penas en febrero del 2023. Cinco de ellos fueron condenados a cadena perpetua por ser autores del "homicidio agravado por alevosía" y por el "concurso premeditado de dos o más personas". Esto implica que deberán cumplir una pena de al menos 30 años de cárcel.

Por su parte, los tres restantes recibieron una sentencia de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del delito.