Dictan la prisión preventiva para los dos adolescentes detenidos por el crimen de Tomás Tello

Será por 45 días. Uno de ellos pidió declarar y reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián "el Kope" Kopelián, y a su padre. El lunes se realizará una rueda de reconocimiento de presos.

4 de Enero de 2024 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Dolores dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos por el crimen de Tomás Tello, asesinado por una patota en Santa Teresita durante la madrugada del lunes 1 de enero

Uno de ellos pidió declarar y, además de dar una versión exculpatoria, reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián "el Kope" Kopelián y a su padre.

En tanto, se dispuso para el próximo lunes a las 9 la realización de una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad.

El detenido que optó por brindar su declaración pidió hacerlo luego de que se le notificara el dictado de la prisión preventiva. Su identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad.

Asimismo, declaró cerca del mediodía ante la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la ciudad de Dolores, donde aseguró que no participó en el ataque a Tello e identificó a "El Kope" y a su padre, Avedis Kopelián de 57 años.

Respecto del resto de los imputados por el homicidio, dijo en su declaración que no los conocía.

La prisión preventiva para ambos menores fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal Ferre.

La posibilidad de que alguno de los adolescentes decidiera cambiar su postura y declarar había sido deslizada este miércoles por el abogado Miguel Ángel Pierri, quien representa a la familia de la víctima en la causa que lleva adelante el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que concentra la investigación sobre la responsabilidad penal de los ocho adultos detenidos por el hecho.

En ese expediente, además de "El Kope", están imputados Federico Brandon, de 22 años, Roberto de Jesús Ochoa, de 27, y Carlos Amestoy, de 29, como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía".

Además, Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa, de 33 años y Diego Roberto Cejas están imputados como "partícipes necesarios".

Estos ocho imputados se negaron a declarar ante el fiscal Gamaleri y seguirán detenidos.