Espectacular accidente en el Dakar: una moto se partió en dos
Finalizó la edición 2024 del Dakar, pero no todo fueron celebraciones, ya que el evento dejó algunos accidentes impresionantes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Concluyó una edición más de la competencia de Rally más esperada de cada temporada. Esta se llevó a cabo en Arabia Saudita y además de haber tenido a los ganadores de las diferentes categorías, dicho evento no se mantuvo alejado de accidentes, siendo algunos verdaderamente espectaculares.
Uno de los más graves lo protagonizó el piloto venezolano, Francisco Gómez Pallas, que fue quien sufrió de un tremendo siniestro durante esta edición de la competencia internacional. Fue tan impresionante que terminó partiendo su moto en dos partes y brutal impacto le generó la rotura de una de sus costillas.
El accidente del piloto sudamericano se produjo en la penúltima etapa del certamen cuando el conductor se encontraba a 12 km de finalizar la prueba.
El corredor perdió el control de su moto eléctrica y cayó de manera brusca tras un mal salto en el que su vehículo impacto contra una zona de piedras.
"Nos quedamos sin moto a escasos 12 kilómetros de la meta, una imagen vale más que mil palabras. Había alcanzado a los pilotos que estaban adelante y ellos fueron los que me asistieron luego. Les estoy muy agradecido", explicó el competidor en su cuenta personal de Instagram.
El conductor radicado en España concluyó: "Mañana solo era un paseo al podio. Yo solo tengo una fisura en una costilla, por el resto bien, el dolor más grande es no poder hacer esos últimos 45 kilómetros de mañana para culminar el proyecto. Por un lado nos vamos satisfechos: hemos ganado varias etapas la primera semana, y fuimos los primeros en estrenar la primera posición en esta nueva categoría 100% eléctrica en el Rally Dakar".
Leé también
Temas
Lo más
leído