Guardavidas de Pinamar en conflicto con los concesionarios de playa

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar anunciaron el inicio de un inminente plan de lucha si los empleadores siguen sin acceder a negociar un aumento salarial.

Guardavidas de Pinamar durante una manifestación veranos atrás.

25 de Enero de 2024 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar anuncian posibles medidas de fuerza a partir del sábado 27 de enero próximo, luego de un asamblea que mantendrán los trabajadores el viernes en la noche.

La decisión del gremio se conocerá tras la realización de una nueva audiencia con los empresarios a cargo de las concesiones de los balnearios del distrito en un encuentro que tendrá lugar el 26 de enero a instancias del autoridades nacionales del área de trabajo.

El anticipo del inicio del plan de lucha tiene lugar luego de que los guardavidas acusen a los titular de las unidades turísticas fiscales de incumplir con lo acordado durante el último debate por paritarias.

"En el marco de la negociación para recomponer los salarios atrasados, se estableció en el acuerdo una cláusula de revisión de la inflación una vez publicado su índice el 15 de enero. Pero la Cámara de Concesionarios de Playa de Pinamar ha decidido incumplir lo establecido", describieron desde la AGP.

En esa línea desde la asociación criticaron a los empresarios por "argumentar insólitamente que hay una temporada con poca ocupación" y aducir además que hubo "un aumento del canon municipal", que los concesionarios aseguran se ha triplicado.

"Con un 90% de ocupación en el distrito y con la certeza de que los cánones no han sido abonados al municipio, lo que se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto", sostienen desde la AGP.

"El incumplimiento y la mala fe en la negociación nos obliga a iniciar a partir del sábado 27 un plan de lucha para revertir este comportamiento", agregaron los guardavidas.

"Dependerá de un cambio en la postura inaceptable de la Cámara de Empleadores que se afecte o no el desarrollo de la temporada con un conflicto del cual serán los únicos responsables" concluyeron desde la asociación gremial.