Cuatro años sin Kobe Bryant

Se cumplen cuatro años del fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Kobe Bryant, en un accidente aéreo. 

Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Kobe Bryant.

26 de Enero de 2024 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un 26 de enero del 2020, la NBA se vistió de luto cuando todo el ambiente del basquet se enteró del accidente que sufrió Kobe Bryant, la leyenda de los Lakers,  que se encontraba con su hija Gianna mientras viajaban en un helicóptero.

La caída del helicóptero en el que volaban padre e hija, se produjo en medio de una intensa neblina en California el 26 de enero. Al momento del accidente, Kobe tenía 41 años y Gianna 13. Además de ellos, habían 7 personas más en helicóptero que también fallecieron.

"Black Mamba" fue una de las grandes leyendas que tuvo la mejor liga de basquet del mundo. Allí promedio más de 25 puntos en el total de su carrera, tiene la segunda marca de mayor cantidad de puntos en un partido:81, ganó 5 anillos de NBA, fue campeón mundial y Olímpico con la selección estadounidense y entro otros tantos logros.

El escolta fue una de las personas más influyentes en la historia del deporte y cuya mentalidad competitiva no tan solo marcó una generación de basquetbolistas, sino también a millones de aficionados que veían en él un modelo a seguir por su ética de trabajo y perseverancia ante las adversidades, unos atributos que hicieron de él uno de los más grandes atletas que haya pasado por la NBA.

Su marca fue tal en Los Ángeles Lakers que el dorsal 8 y 24 ya forman parte del ilustre elenco de camisetas retiradas del Staples Center (ahora Crypto.com), dos números que son mucho más que un dígito para cualquier apasionado del baloncesto. Significan "tratar de ser mejor cada día para llegar donde siempre soñaste". Así definió Kobe la 'Mamba Mentality' en su momento, una lección de vida para todas las personas que tratan de ser mejores cada día.

Hoy en día alguna de las principales figuras de la liga se han inspirado en él como Jason Tatum, Devin Booker entre los más destacados.