Riesgo para motociclistas y la industria: disminuye el precio de neumáticos porque no se venden

Una preocupación por partida doble: los valores que caen perjudicando al sector empresarial y los motociclistas que se ponen en peligro al circular sin gomas nuevas.

El ingenioso mensaje del comercio sobre los neumáticos.

28 de Enero de 2024 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para Ricardo Guerreiro, responsable de Gomería de Motos Colón, el panorama es tan crudo como su declaración para 0223. "Mirá, el tema es el siguiente. Decayó tanto la venta que las empresas líderes han decidido en este último tiempo bajar un 30% el precio. En consecuencia, nosotros también lo notamos en el local. Hemos volcado el mismo descuento que nos están haciendo al cliente, brindando algún otro servicio de parte nuestra para poder seguir manteniendo las ventas y el comercio funcionando".

La realidad abre el debate. ¿Es un éxito de la desregulación de precios que hayan bajado los mismos en este sector? ¿O la gente está recortando un gasto clave para su seguridad a bordo de un vehículo? Lo concreto, según Guerreiro, es el valor en el que quedaron los neumáticos. "Están cerca de los $70.000, siempre hablando de primeras marcas. Pero lo notorio del caso es que no son ofertas ni nada por estilo. Está baja. El consumidor en todas las áreas, como yo en mis cosas, como vos en las tuyas, nos estamos limitando cada vez más al poder comprar y adquirir lo que nos hace falta y, por consecuencia, tienen que bajar los precios".

Alerta por los neumáticos de las motos

"Saqué un par de fotos porque me daba pena ver al final del día, cuando uno saca lo que hay que descartar, los reemplazos que se habían hecho. Eran todos neumáticos lisos, que se veían las telas rotas. Estamos sobre  motos, son dos ruedas, no es que podés andar dándote el lujo con un auto que tenés menos probabilidades. Salen rotas, totalmente gastadas, al punto de explotar", describe Ricardo Guerreiro sobre la preocupante situación que se repite en su trabajo al cerrar la jornada. Con el parque automotor en constante crecimiento en Mar del Plata y cada vez más motos en circulación, el aspecto económico puede afectar la seguridad de los conductores y en ese aspecto se genera la advertencia ante la situación.