A un mes del inicio de clases: ¿cómo están las escuelas?

Los establecimientos educativos se renuevan en el aspecto edilicio mientras los alumnos completan sus vacaciones de verano.

Trabajos en los techos para evitar filtraciones de lluvia.

29 de Enero de 2024 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación, difundió los trabajos de arreglo y mantenimiento en las instalaciones de distintos establecimientos educativos municipales. Estas intervenciones permitirán que el ciclo lectivo 2024 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.

Renovando el panorama del ingreso a la escuela.

El área Infraestructura de Educación intervino durante enero en: Primaria 10 Eriberto Brignole y Secundaria 214, ubicadas en Padre Dutto 2530, del barrio Juramento, la Primaria 16 Intendente Teodoro Bronzini y Secundaria 210 Rodolfo Walsh, emplazada en Padre Cardiel 6062 de Los Pinares, el Jardín 18 Edmundo D' Amicis, sito en Federico Arana 7120 de Alto Camet, y la Primaria 8 Intendente Rufino Inda y Secundaria 216 de Juramento 961 en Villa Lourdes. Las próximas semanas se prevé intervenir en la Primaria 6 y la 11.

El frente del establecimiento, refaccionado.

Al respecto, el secretario de Educación, Fernando Rizzi, manifestó que “el mismo 2 de enero nos pusimos en marcha con las reparaciones y trabajos en establecimientos educativos municipales a un ritmo importante para poder llegar al primero de marzo con gran parte de las escuelas con trabajos realizados. El cronograma del mes fue intenso y se respetó en base a las planificaciones originales, así que estamos muy conformes”.

El trabajo en las aulas de las escuelas.

“Vamos a seguir trabajando todo febrero con personal del área de Infraestructura de la Secretaría de Educación y con la gran colaboración del Ente Municipal de Servicios Urbanos, de Obras Sanitarias y de la Secretaría de Obras y Planeamiento, para poder abordar distintas facetas de necesidades que tienen los establecimientos escolares. Así que por supuesto que estamos monitoreando muy de cerca todos los trabajos que, como decíamos, se están realizando en tiempo y forma”, puntualizó.