Cerró la paritaria de Comercio: cuánto cobrará de básico un empleado en Mar del Plata

El gremio que representa a más de un millón de trabajadores en la Argentina, acordó con las principales cámaras empresarias una nueva suba salarial. En febrero vuelven a negociar otro incremento.

Comercio cerró un nuevo acuerdo salarial. Foto archivo: 0223.

29 de Enero de 2024 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las entidades empresarias del sector, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron una nueva suba salarial desde enero y dentro de unos días volverán a reunirse.

Según informaron días atrás desde el gremio que conduce históricamente Armando Cavalieri, el acuerdo sellado contempla “un incremento que incluye una recomposición del 11% para diciembre (se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior), más un incremento del 20% en lo que respecta a enero”. Asimismo, señalan que se acordó volver a negociar en el mes de febrero. El convenio, firmado en el ministerio de Trabajo, corresponde a la paritaria del sector mercantil que va de abril 2023 a marzo 2024.

Luego de estas buenas noticias, desde Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, celebraron el nuevo acuerdo salarial firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios con las cámaras empresariales.

Guillermo Bianchi, titular del gremio en Mar del Plata y la región, expresó que el incremento “incluye una recomposición del 11% para diciembre, la cual se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior, más un incremento del 20% en lo que respecta a enero, lo que lleva al salario básico a $573.423 con presentismo. Se acordó volver a negociar en el mes de febrero", añadió.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Comercio en Mar del Plata. Foto: 0223.

El gremio mercantil es otro de los tantos sindicatos que vienen negociando paritarias ante el avance de la inflación: los metalúrgicos de la UOM, la Asociación Bancaria y los trabajadores de la construcción, cerraron acuerdos de manera mensual, ante la abrumadora escalada de precios.