Mar del Plata, más cerca de llenar un vacío que sorprende a los turistas

Presentaron proyecto para instalar carteles con el nombre de la ciudad en distintos puntos estratégicos. La propuesta del concejal Liceaga Viñas es instalarlos en la costa, Laguna de los Padres y Sierra de los Padres.

Los carteles con el nombre de la ciudad se instalarían en zonas icónicas. Foto: 0223.

3 de Enero de 2024 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata contiene postales que fácilmente son reconocidas por cualquier argentino, como la Rambla, el monumento de los Lobos Marinos, el muelle de los Pescadores y la Bristol, el Torreón del Monje y las lanchas amarillas pesqueras del Puerto, por solo nombrar algunas. Posiblemente ninguna de ellas necesite un rótulo para saber a qué lugar pertenece, lo que sin embargo no ha evitado que a más de un turista le llame la atención que la ciudad no se haya sumado a la tendencia de los carteles con letras corpóreas que ya presentan los principales distritos del país y el mundo.

Carteles como el que luce la vecina Mar Chiquita podrían llegar a Mar del Plata. Foto: Municipio Mar Chiquita.

Eso podría cambiar próximamente, ya que de cara al 150° aniversario que se celebrará en febrero la ciudad podría contar con los famosos carteles con el nombre de Mar del Plata en tamaño gigante. Así lo estipula un proyecto de ordenanza recientemente presentado por el concejal Ricardo Liceaga Viñas, que autoriza su colocación en distintos puntos estratégicos de la costa, como así también en Laguna de los Padres y Sierra de los Padres.

En caso de aprobarse, el Ejecutivo tendrá a su cargo la elección de los materiales, colores y/o iluminación, medidas de las letras y la selección de los sitios exactos para su instalación. En ocasión del futuro aniversario, la idea es que durante 2024 los carteles contengan el número 150.

Ricardo Liceaga Viñas, concejal autor del proyecto. Foto: 0223.

“La creación y colocación de carteles corpóreos gigantes, con el nombre de la ciudad, inmortalizan el retrato de los visitantes, además de significar una extraordinaria herramienta de marketing turístico”, destacó el radical Liceaga Viñas,

“La intención es generar un punto de reunión para fotos, que luego se distribuyen, principalmente en las redes sociales siendo una manera de publicitar la ciudad de manera digital y sin costo, pero con entera identidad, llevando en cada viralización de esas imágenes, el nombre enmarcado en los puntos estratégicos y representativos de la ciudad”, concluyó el concejal recientemente electo.