Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: liberan a siete detenidos

Del total de 16 imputados por el homicidio, 14 permanecían en prisión. Ahora quedan siete detenidos. Los recientemente liberados seguirán bajo investigación.

La mamá de Tomás, junto al abogado que representa a la familia de la víctima.

27 de Marzo de 2024 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El proceso judicial por el crimen de Tomás Tello, acontecido el 1 de enero en la localidad balneario de Santa Teresita, prosigue con novedades en las últimas horas a partir de la decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores de ordenar la liberación de siete de los 14 detenidos.

La novedad se conoció este miércoles luego de que en febrero pasado la justicia de garantías dictara la prisión preventiva sobre los inicialmente imputados.

La resolución establece liberar de modo urgente a Diego Alberto Cejas, Avedis Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Chávez, Octavio Cejas e Ivan Canaveri, acusados de ser partícipes primarios.

El momento del velorio de Tomás en el partido de La Costa.

Desde la justicia aclararon que los siete liberados seguirán de todos modos bajo investigación ya que todavía hay pericias pendientes por realizar.

Más allá de los siete liberados, quedan otros siete detenidos, además de otros dos imputados que conforman un total de 16 personas bajo investigación.

Con respecto a los otros detenidos, la Cámara de Apelaciones determinó las prisiones preventivas contra Damián Kopelian, por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor; también para Gonzalo Brandan; Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy por participar en la comisión del delito como partícipes primarios necesarios y Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo por actuar en el crimen como partícipes primarios.

El crimen de Tomás

Tomás Tello (18) fue asesinado por una patota en la madrugada del 1° de enero en la ciudad balnearia de Santa Teresita luego de ser perseguido por varias cuadras.

La semana anterior, Tomás había tenido un altercado con algunos de los protagonistas de la pelea fatal durante un agresivo encuentro sucedido el 24 de diciembre.

Tras ser atacado en el amanecer del 1 de enero, la víctima recibió una puñalada en el tórax y murió.