El acusado de matar a Talia Aragón declaró en Tribunales
La fiscalía prorrogó el pedido de elevación a juicio. Lucas Giménez (43) dió una versión exculpatoria.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cuatro meses después de haberse negado a declarar en Tribunales y antes del pedido de la elevación de la causa a juicio, el acusado de matar a Talía Abigail Aragón en Los Acantilados pidió declarar en Tribunales y dio una versión exculpatoria ante el fiscal Fernando Berlingeri.
Lucas Emanuel Gimenez (43) está alojado en el complejo penitenciario de Batán desde que el Juzgado de Garantías N°2 dictó su prisión preventiva a la espera del cierre de la investigación y el pedido del fiscal Fernando Berlingeri de elevar la causa a juicio. Tras está declaración, se pidió una prórroga de dos meses para formalizar la solicitud.
Acompañado por los abogados Héctor Lucotti y Javier Delatore, el imputado dió una versión exculpatoria y sostuvo que no tenía nada que ver con el hecho."Explicó cómo conocía a Aragón, dijo que había una cercanía impuesta por ella que iba a su casa o le pedía que la llevara en su remís", dijeron fuentes judiciales a este medio.
"No está clara la acusación fiscal, no tiene precisiones, solamente indicios. No eran una pareja tradicional y él intentaba ayudarla por el tema de adicción", sostuvo uno de los abogados.
En su pedido de prisión preventiva, Berlingeri incorporó el análisis completo de las antenas de celulares que hizo en su momento el detective judicial Pedro Escanes y el resto de las testimoniales incorporadas, además de las pericias a los elementos secuestrados en la vivienda que Giménez ocupó en inmediaciones del lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer de 27 años.
Tal como se informó en su momento, la detención de la última pareja de Aragón se produjo en inmediaciones de las calles Viamonte y Pringles, en el barrio San Carlos, cuando caminaba rumbo a la casa de sus padres ubicada a cien metros del lugar. Para ese día ya había abandonado –sin avisar- la casa que le prestó un amigo a un kilómetro de distancia del lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
El cuerpo de Talía Aragón fue hallado el miércoles 29 de mayo en playa Los Acantilados a la altura de ruta 11 y Circunvalación. Si bien en un primer momento se podía suponer que se trataba de un suicidio, el resultado de la autopsia preliminar confirmó que la víctima había sido apuñalada en el hemitórax derecho y en uno de sus brazos.
Si bien los investigadores no llegan a precisar si Aragón recibió las puñaladas en el hemitórax derecho y en uno de sus brazos en esa vivienda o en la misma zona de Los Acantilados confirmaron que la mujer había estado en la vivienda que fue limpiada “a conciencia” antes de ser abandonada por Giménez.
Leé también
Temas
Lo más
leído