La Selección Argentina vuelve a Mar del Plata ¿Cómo conseguir las entradas?
El equipo de Pablo Prigioni jugará nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas en la fecha FIBA de noviembre.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mar del Plata, con su mítico Polideportivo Islas Malvinas, recibirá al seleccionado argentino dirigido por Pablo Prigioni en la doble fecha de los Clasificatorios para la AmeriCup 2025: el viernes 22 y el lunes 25 de noviembre ante Venezuela y Colombia.
El equipo dirigido por Prigioni llega a estos partidos tras la gira de entrenamientos y amistosos en Europa durante julio, con un saldo más que positivo y la posibilidad de sumar rodaje y días de trabajo para jóvenes y experimentados.
La mala noticia para el elenco albiceleste es la lesión de Nicolás Laprovittola. El base del Barcelona sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y también tiene comprometidos los meniscos. De esta manera tendrá una recuperación de 6 a 9 meses y no podrá estar presente en los partidos de la Selección.
En cuanto al camino hacia Nicaragua 2025, en febrero el saldo fue de un triunfo y una derrota ante Chile, en Mar del Plata y en Valdivia. Los cuatro equipos del Grupo A tienen un récord 1-1. Una vez concluida esta ventana, en febrero 2025 y de visitante, se cerrará el grupo enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.
Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua. Cabe recordar que el equipo albiceleste es el vigente campeón de esta competencia.
En los próximos días seguramente el seleccionador nacional dará a conocer quiénes serán los convocados para esta doble fecha clasificatoria en "La Feliz".
Temas
Lo más
leído