En la primera semana se anotaron más de 6.000 estudiantes a la Universidad Nacional de Mar del Plata
Lo informaron desde la Secretaría Académica de la casa de altos estudios. La inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre y es completamente virtual. Enterate.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) informaron que durante la primera semana de inscripción al ciclo lectivo 2025, hubo más anotados que hace un año atrás.
“Al momento 6029 estudiantes iniciaron el trámite”, informó Daniel Reynoso, secretario académico de la Unmdp, que estimó que en el mismo período de 2023 hubo alrededor de 5000 personas y en un mes, 13.000. “Es un buen número, más teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre y enfrentamiento del gobierno con las universidades nacionales”, evaluó en declaraciones a 0223.
La inscripción comenzó el pasado 1 de octubre donde los estudiantes pueden anotarse en las más de 70 carreras de pregrado, grado y 69 posgrados.
El primer período de inscripción finaliza el 30 de noviembre y es el único que permite iniciar estudios en el primer cuatrimestre de 2025. En ese marco, las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la Escuela Superior de Medicina solo aceptarán inscripciones en este primer periodo.
Luego se abrirán un segundo y tercer período de inscripción, que inician en febrero de 2025 y entre mayo y junio, respectivamente.
Desde la universidad pública indicaron que el proceso de inscripción es completamente virtual y no requiere la presentación de documentos de manera presencial. Los aspirantes deben utilizar los módulos de preinscripción y autogestión del SIU-GUARANÍ.
Requisitos
Los interesados en inscribirse deberán presentar documentación en formato digital que incluya su DNI argentino o equivalente, así como el título secundario legalizado o un certificado de título en trámite. También se requiere un certificado de alumno regular para aquellos que estén finalizando el secundario, un correo electrónico activo para recibir notificaciones y el formulario de inscripción generado por el SIU-Guaraní.
Por otra parte, los estudiantes extranjeros, además de la documentación mencionada, deberán presentar una certificación del idioma español emitida por un organismo competente, como el CELU o equivalente con un nivel B1.
Asimismo necesitarán un DNI argentino, el documento de su país de origen y la residencia otorgada por Migraciones. En el caso de contar con un título secundario emitido en el extranjero, será necesaria su legalización y convalidación por el Ministerio de Educación de la República Argentina, lo cual debe realizarse antes del inicio de la cursada de la primera materia o ciclo inicial.
Leé también
Temas
Lo más
leído