Su dogo derribó a un motociclista y le tiene que pagar una indemnización millonaria
El dueño del perro tiene que hacerse cargo de abonar una suma superior a los 30 millones de pesos por las lesiones que le generó el accidente. Sucedió en Río Negro.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un motociclista resultó gravemente herido tras ser embestido por un perro descontrolado. El dueño del animal, lejos de asumir su responsabilidad, intentó negar los hechos y evadir a la Justicia. Sin embargo, un fallo judicial lo condenó a pagar una millonaria indemnización.
El incidente ocurrió el 22 de diciembre de 2021 en Choele Choel, Río Negro. La víctima, un joven de 26 años, circulaba tranquilamente en su moto Guerrero Tundra 200 cc cuando de repente un dogo salió de una vivienda y lo derribó violentamente. El impacto fue tan fuerte que el motociclista sufrió fracturas de radio y cúbito del antebrazo izquierdo.
Debido al impacto, tuvo que ser asistido en el hospital de Choele Choel y luego intervenido quirúrgicamente en el de General Roca. Le colocaron dos placas y 6 clavos de osteosintesis, también necesitó recibir asistencia psicológica, y quedó con una incapacidad permanente del 20%.
Antes de la setencia que se dio a conocer en los últimos días, hubo una instancia de mediación en la que la víctima quiso llegar a un acuerdo económico, pero el acusado no accedió. De esta forma, el motociclista presentó una demanda por daños y perjuicios, y reclamó una indemnización de $7.323.767,73 o lo que se contabilice en el juicio.
El dueño del perro negó ser el responsable y aseguró que no tenía ninguna mascota. Sin embargo, múltiples testigos, entre ellos vecinos y comerciantes del barrio en el que vive, lo identificaron como el propietario del animal y declararon que lo vieron paseando al perro en numerosas ocasiones.
La Justicia, tras analizar todas las pruebas presentadas, no tuvo dudas en condenar al dueño del perro a pagar una indemnización de 32.619.347,40 de pesos. En su fallo, la jueza destacó la actitud irresponsable del hombre y su intento de evadir la justicia.
"Es evidente entonces, por las constancias precedentemente referenciadas, que la causa del accidente fue la intervención del canino, y no me cabe duda que el demandado resulta ser el dueño del animal, por lo que cabe presumir su responsabilidad por tal hecho dañoso", señaló la magistrada.
Leé también
Temas
Lo más
leído