Arranca la remoción de escombros en forma manual: otros 300 bomberos llegan a Villa Gesell
Cientos de nuevos bomberos se incorporan desde este fin de semana a las tareas de búsqueda de las víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik. Masiva colaboración para alojarlos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Alrededor de 300 bomberos se incorporarán paulatinamente desde este fin de semana y durante los próximos días a las tareas de búsqueda de las víctimas del edificio derrumbado en Villa Gesell a fin de reemplazar a quienes están trabajando desde el primer día en el lugar del siniestro.
Así lo confirmó el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, quien anticipó que las tareas de rescate no se interrumpen por la lluvia y que los bomberos estarán abocados de ahora en más a la remoción de escombros en forma manual, uno de los trabajos que exigen más esfuerzo físico.
El alojamiento de los cientos de bomberos y rescatistas presentes en Villa Gesell
En este sentido, todos los bomberos y miembros abocados a las tareas cuentan con el polideportivo municipal y el centro cultural Pipach a disposición para pernoctar y descansar, así como hoteles y clubes de la ciudad que fueron ofrecidos en forma desinteresada. También vecinos y vecinas de la comunidad se sumaron para disponer de sus casas a modo de ayuda y colaboración.
Martín Santos, presidente de la asociación de bomberos de Villa Gesell, explicó que en los próximos días se darán nuevas rotaciones y contó: "En lo que es hospedaje, tenemos todo articulado y organizado. A medida que se registra el bombero, se le entrega el lugar a donde van a descansar y ducharse. Está todo perfectamente armado para los recambios que se van a suceder mañana y en los días siguientes. Estamos muy agradecidos".
Villa Gesell, a plena solidaridad
En este sentido, los bomberos voluntarios emitieron un comunicado agradeciendo la absoluta disposición de todo Villa Gesell: "Queremos agradecer a todos los vecinos y comerciantes y resaltar la excelente predisposición de hoteles, hostels, complejos de cabañas, cámaras de hoteleros y al polideportivo municipal por abrir las puertas de sus instalaciones para que los bomberos y rescatistas de todo el país puedan descansar luego del arduo trabajo".
Cabe destacar que las tareas de rescate y remoción de escombros continuarán hasta que se encuentre con la absoluta seguridad de que se halló a la última víctima del derrumbe.
Leé también
Temas
Lo más
leído