Piden prohibir salir del país a ocho personas por el derrumbe del hotel en Villa Gesell

Son dos arquitectas y seis integrantes de la empresa que adquirió el inmueble. Lo hizo la fiscal Verónica Zamboni para asegurar que las personas estén a disposición cuando lo necesite.

Continúan las tareas de remoción.

2 de Noviembre de 2024 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de las actuaciones iniciales en la causa por estrago culposo agravado por el derrumbe del apart hotel Dubrovnik en en Villa Gesell, la fiscal Verónica Zamboni solicitó a la Justicia de Garantías de Dolores una medida cautelar precautoria de prohibición de salida del país para dos arquitectas y seis integrantes de la firma Parada Liniers, actual propietaria del edificio.

Hay seis personas desaparecidas.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°6 Villa Gesell, solicitó que se imponga la medida a las arquitectas Martha Pérez Schneider y María Laura Lagana y los miembros de la firma adquiriente: Antonio Arcos Cortes, Pablo Russo, Daniel López, Nahuel Castilla, Mariana Cortes y Mariana López.

El pedido es para la imposición de una prohibición de salir del país sin autorización previa, y la obligación de comparecer una vez por semana ante ese Juzgado o ante la comisaría que por jurisdicción corresponda con el objeto de certificar su lugar de residencia actual.

La medida se fundamentó en la necesidad de que esas personas estén a disposición próxima de la justicia en cada oportunidad que sean requeridas y en el aseguramiento de su posterior comparecencia judicial.

Las tareas se mantienen desde hace cinco días.

El pedido fiscal se hizo mientras continúan a contra reloj las tareas parar hallar a cinco personas que están bajo los escombros: Dana de Simone (pareja de Nahuel José Stefanic, hallado sin vida en la madrugada de este sábado); Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.

Durante los operativos una mujer fue rescatada con vida María Josefa Bonazza –internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa)-, mientras que su marido, Federico Ciocchini, fue el primero de los fallecidos. El segundo cuerpo sin vida rescatado fue el de Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel.