Una agrupación de Boca presentó un proyecto para ampliar La Bombonera: conocelo
Pedro Orgambide, presidente de Frente Único Orden y Progreso, exigió que se convoque a los socios para ir todos juntos por el objetivo de modernizar y elevar la capacidad a 90 mil espectadores.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mucho se ha hablado en las últimas campañas electorales de La Bombonera. Desde proyectos de ampliación poco claros a construcción de nuevos estadios en lugares no tan aptos. Pero ya pasó un año de que Juan Román Riquelme se impuso a Andrés Ibarra en unas elecciones "embarradas" por la oposición, y todavía no se avanzó en nada. Por eso, la Agrupación Frente Único Orden y Progreso, dio un paso adelante y presentó una nota en Boca donde propone ampliar y modernizar la cancha recientemente elegida como "la mejor del mundo" por un portal inglés.
El presidente de la agrupación que fue fundada en 1953, Pedro Orgambide, es un reconocido dirigente "xeneize" que formó parte de distintas comisiones directivas desde la época de Alberto J.Armando. También acompañó a Antonio Alegre, Mauricio Macri, Pedro Pompilio, la primera gestión de Jorge Amor Ameal y Daniel Angelici.
LA NOTA QUE PRESENTÓ FRENTE ÚNICO ORDEN Y PROGRESO
En la nota que entregaron en la sede de Boca, piden que Juan Román Riquelme "convoque a todos los socios porque es fundamental la participación de todas las agrupaciones, movimientos y de la asamblea de representantes del club para lograr el objetivo". La idea es "ampliarla, modernizarla y comprar las propiedades de las dos manzanas ubicadas detrás de los palcos sobre la calle Del Valle Iberlucea".
La Bombonera fue inaugurada el 25 de mayo de 1940 y desde hace mucho tiempo fue quedando chica para la gran cantidad de socios que tiene. Por eso, Orgambide insiste "en que hay que empezar a comprar las casas cuyos propietarios expresen su voluntad de venta y enmarcar todo el proyecto en una mejora del barrio de La Boca y la comunidad". Y además, destacó que "ampliar y modernizar La Bombonera no es una tarea de un gobierno de cuatro u ocho años" y que esta acción "debe ser puesta por arriba de toda división, analizando todos los proyectos y llamando a una licitación nacional e internacional, con intervención de los organismos técnicos, profesionales y académicos de la ingeniería, arquitectura y urbanística".
Riquelme, durante la campaña que lo llevó a la presidencia, enarboló como una de sus banderas ampliar la capacidad del estadio, con una propuesta novedosa, pero hasta el momento el proyecto no fue anunciado oficialmente y en sus últimas declaraciones indicó que su idea es la construcción de un hotel en el predio de Boca en Ezeiza y un "mini estadio" en el complejo de Casa Amarilla para el resto de las disciplinas que se practican en el club.
Temas
Lo más
leído