Colocan de urgencia contenedores de residuos en las calles de Tandil ante el conflicto con los recolectores

Trabajadores de la recolección de residuos de Tandil se mantienen en paro y reclaman una actualización del monto que reciben por la cantidad de basura levantada.

La recolección de residuos en Tandil se encuentra alterada por medidas de fuerza de los trabajadores. (Foto eleco.com.ar)

17 de Diciembre de 2024 18:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante el renovado conflicto con los recolectores de residuos, en Tandil el gobierno municipal decidió utilizar una alternativa de urgencia por la falta del servicio: colocar contenedores para que la comunidad pueda disponer de la basura en lugares seguros.

Los problemas en el área tuvieron su primer punto álgido a principios de noviembre con una medida de fuerza de los recolectores tras la cual tomaron intervención autoridades ministeriales del área de trabajo. Pese a que se ordenó una conciliación obligatoria durante las siguientes semanas, las partes no llegaron a un acuerdo.

Ahora la intención de la gestión a cargo del intendente Miguel Lunghi es ofrecer una alternativa temporal mientras persiste el conflicto laboral.

En consecuencia las autoridades detallaron que colocarán 60 volquetes en diversos puntos de la ciudad durante los próximos tres días. Sus ubicaciones pueden consultarse en el sitio de internet www.tandil.gob.ar.

El mapa con los contenedores de residuos dispuestos en Tandil.

De acuerdo al cronograma establecido, los contenedores permanecerán 24 horas en cada uno de los sectores para que los vecinos tandilenses puedan depositar sus bolsas de residuos.

Estos volquetes se suman a otros que ya están ubicados de forma permanente en la plaza del barrio Arco Iris, en la estación de la red de puntos limpios de av. J. B. Justo y frente al predio de obras sanitarias en la avenida Del Valle.

En paralelo, a fin de intentar mantener la ciudad de manera ordenada y segura en relación a la basura, la comuna implementó un servicio que momentáneamente está prestando la empresa Malvinas Argentinas desde hace algunos días para sostener parcialmente el servicio de la recolección.

Las autoridades comunales solicitan a los vecinos respetar los puntos y horarios designados, así como mantener el orden en el uso de los volquetes, evitando desbordes o la acumulación de residuos fuera de los mismos.