Cayó un delivery de drogas: vendía éxtasis, tusi y marihuana a domicilio

El detenido tiene 28 años y se manejaba con aplicaciones para distribuir las drogas en toda la ciudad.

Las drogas sintéticas eran repartidas en cualquier punto de la ciudad.

27 de Diciembre de 2024 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del "Operativo de Sol a Sol, 2024-2025", un hombre fue detenido por vender drogas de diseño y marihuana a través de aplicaciones de mensajería que lo conectaban con los clientes y luego distribuía los estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad.

Fueron integrantes de la Dirección Investigaciones De Delitos Complejos y Crimen Organizado quienes, alertados por la gran cantidad de fiestas electrónicas previstas en el partido de la costa y tras haber tomado conocimiento de que un sujeto, que reside Mar del Plata, estaría comercializando estupefacientes (drogas de origen sintético y de diseño), realizaron un operativo luego de individualizar al sospechoso y la vivienda desde donde se vendía la droga.

Tras la orden de allanamiento del juez, se concretó la aprehensión del principal investigado y el secuestro de marihuana por un valor comercial de $39.100.000, pastillas de éxtasis por un valor de $1.288.000 y tusi por un valor de $7.770.000, por lo que el valor total de mercado de las sustancias incautadas y listas para comercializar asciende a más de 48 millones de pesos. 

También se secuestró dinero en efectivo (moneda nacional, dólares y euros), computadoras  y un celular, además de una motocicleta que se utilizaba para realizar la entrega de estupefacientes mediante la modalidad delivery.

El hombre detenido en la investigación, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes, vendía las drogas de origen sintético y de diseño a través de distintas plataformas de mensajería instantánea, en distintos puntos de esta ciudad, por lo que el personal que llevó adelante las tareas de observaciones contó con filmaciones, seguimientos y diligencias de eventuales compradores para poder individualizarlo,