Continúa el éxodo turístico: 8 de cada 10 autos que circulaban por ruta 2 llegaban a Mar del Plata

Miles de turistas arriban a la ciudad para pasar Año Nuevo y disfrutar de las playas. Pese al gran flujo, no se registraron grandes demoras.

Continúa el éxodo turístico: 8 de cada 10 autos que circulaban por ruta 2 llegaban a Mar del Plata. Foto: 0223.

29 de Diciembre de 2024 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ruta 2 es el fiel termómetro del movimiento turístico que acusa la ciudad y en el último fin de semana del año lucía un importante flujo este domingo por la tarde. Así, miles de turistas llegaban a Mar del Plata para recibir Año Nuevo y disfrutar de las playas.

En la continuidad de un sábado intenso, desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron a 0223 que entre las 16 y las 17 de hoy, las rutas bonaerenses estaban a full: en la Autovía 2, a la altura de Samborombón, circulaban 1.000 vehículos en dirección a la Costa Atlántica, de los cuales 852 pasaban por el peaje de Maipú para llegar a Mar del Plata. Pese al gran flujo, no se registraron grandes demoras.

Desde Mar de Cobo, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Pinamar, la ruta 11 también estaba colmada: en el peaje de La Huella, 1.171 vehículos circulaban por la ruta interbalnearia hacia la Costa.

Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) aseguraron que se espera casi un millón y medio de turistas a lo largo del próximo mes.  "En enero estimamos que vamos a tener 1.400.000 turistas, como el año pasado, y en todo el año tenemos nueve, con lo cual es importante el verano pero es más importante el resto del año para nosotros y para nuestro trabajo", señaló el presidente del ente, Bernardo Martín.

En esa línea, remarcó que la ciudad cuenta con "más de 400 mil plazas entre hoteleras y extrahoteleras, y eso te da una capacidad de recepción y de competencia que no lo tiene ninguna otra ciudad".

Las rutas a Mar del Plata y la Cota Atlántica lucen cargadas. Foto: 0223.

"Los precios son sensiblemente inferiores a los que están acostumbrados a consumir en Buenos Aires, sobre todo en gastronomía", dijo, y agregó: "En lo que tiene que ver con pesacados y mariscos, somos imbatibles. Obviamente hay para elegir consumos para todo tipo de bolsillos pero está muy equilibrado".