Por qué las marcas de móviles están entrando en la industria automotriz
Las empresas de smartphones se expanden hacia el sector de los vehículos eléctricos, integrando su tecnología avanzada en los vehículos.
Por Redacción 0223
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En los últimos años, la frontera entre las empresas de tecnología móvil y las marcas de coche están compartiendo más y más sinergias. Las marcas de smartphones se expanden hacia el sector de los vehículos eléctricos, integrando su tecnología avanzada en los vehículos, o están firmando colaboraciones con otras marcas para mejorar sus productos. La cuestión es, ¿por qué hemos llegado a esto?
La sinergia tecnológica
La convergencia entre ambos sectores ha permitido que las marcas de móviles estén diversificando su negocio hacia esta industria. Los coches modernos están cada vez más definidos por la electrónica, la conectividad y el software, áreas en las que los móviles ya tienen cierta ventaja.
Xiaomi y Huawei han estado desarrollando una capacidad de producción y diseño de hardware y software muy avanzados en los últimos años, lo que les ha permitido dar el salto con facilidad para construir sistemas en vehículos. Sus dispositivos móviles cuentan con una tecnología de procesamiento lo suficientemente potente para mover juegos de casino online con soltura, sistemas de inteligencia artificial y una conectividad de última generación, elementos esenciales para los automóviles conectados y autónomos. Al tener experiencia en estas áreas, las marcas de telefonía están bien posicionadas para desarrollar soluciones de infoentretenimiento y navegación avanzadas, imprescindibles en los vehículos más modernos.
Además, cuentan con una base de consumidores suficientemente potente, lo que ayuda a esta transición. Las marcas de smartphones son conocidas por su atención a la experiencia del usuario y el diseño, cualidades muy útiles para la industria automotriz, permitiéndoles mejorar la experiencia en el interior de los vehículos. Entrando en este sector, las empresas pueden explotar su conocimiento de las tendencias de consumo y las preferencias tecnológicas del público para ofrecer una experiencia de conducción mucho más centrada en el usuario que los coches de las marcas tradicionales.
Estrategia de diversificación y posicionamiento en el mercado de vehículos eléctricos
Otro motivo por el que las marcas de móviles están entrando en el sector automovilístico es la búsqueda de diversificación en un mercado muy competitivo y saturado. Con la llegada de los vehículos eléctricos y el impulso hacia la sostenibilidad, el mercado del automóvil es una oportunidad ideal para expandirse. Marcas como Apple han coqueteado con la idea en el pasado, aunque han sido las chinas Xiaomi y Huawei las que de momento han dado el salto. Otras compañías del gigante asiático como Oppo, por ahora, han establecido alianzas con marcas de coches (BYD en este caso) para impulsarse mutuamente, pero sin dar aún el salto definitivo.
Es además en el caso de los coches eléctricos donde las compañías de telefonía pueden contar con algo de ventaja estratégica, gracias a su experiencia y conocimiento en las baterías de larga duración y la tecnología de carga rápida. Esta última, sobre todo, necesita avanzar sobremanera en los coches eléctricos, para garantizar que, aunque tengan una autonomía más corta que un vehículo de combustión, puedan tener una recarga lo suficientemente rápida para compensarla.
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