Copa África: Costa de Marfil, la selección menos pensada, se quedó con el título
El camino de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones ha sido de película y finalmente se pudo quedar con el trofeo tan anhelado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El seleccionado de Costa de Marfil comenzó muy mal la Copa de África en donde solo sumó una victoria en fase de grupos ante Ginea-Bisáu por 1-0. Luego las derrotas ante Ginea Ecuatorial y Nigeria casi lo dejan fuera de la instancia final. Pero luego las cosas se le fueron dando, pasó fase tras fase hasta levantar el título.
Debido al flojo rendimiento del seleccionado, Jean-Louis Gasset, su DT, se fue tras la goleada vs Guinea Ecuatorial por 4-0, porque estaban prácticamente eliminados. Pero finalmente no fue así, ya que gracias a que Mozambique que le remontó a Ghana agónicamente, avanzó a octavos de final como uno de los mejores terceros.
El que se hizo cargo del equipo fue Emerse Faé, que hasta el momento era el ayudante de campo, y terminó asumiendo como interino sin tener ninguna experiencia a nivel mayor.
En octavos eliminó a Senegal, vigente campeón, en penales. Luego de igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. Los marfileños se impusieron en penales por 5-4 para meterse entre los ocho mejores de la competencia.
La historia heroica del seleccionado seguiría, ya que en cuartos de final tenía el partido perdido ante Mali, pero en el minuto 90 aparecio Simón Adringa para forzar el alargue. Ya en la prórroga, continuó con las hazañas y en el minuto 122, con un jugador menos desde el minuto 75 se llevó la victoria gracias al gol de Oumar Diakate.
Ya entre los cuatro mejores, el país del oeste de África no se iba a achicar y logró vencer por la mínima 1-0 a la República Democrática del Congo con el gol de Sebastián Haller.
Ayer domingo en la final, se volvieron a ver las caras con Nigeria y se tomaron revancha de la derrota en fase de grupos. Le ganaron el duelo decisivo tras dárselo vuelta 2-1 al seleccionado que llegaba invicto. Los goles de Haller y Frank Kessie hicieron que el seleccionado menos pensado levante el título como el campeón de la Copa Africana de Naciones.
Para colmo con todo esto, en el mes de marzo serán uno de los rivales de Argentina en la Fecha FIFA y se enfrentarán ante el vigente campeón del mundo.
Leé también
Temas
Lo más
leído