"El banquete" la película protagonizada por el Puma Goity y filmada en Mar del Plata tiene fecha de estreno

“El banquete Deseos impunes, un descenso al purgatorio”. es una comedia negra que fue rodada en Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires en 2022.

Gabriel Goity protagoniza la película filmada en Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires. Imagen: gentileza prensa "El Banquete"

14 de Febrero de 2024 21:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves llega a Mar del Plata "El Banquete", una película protagonizada por Gabriel "El Puma" Goity y dirección de Federico Badía que fue grabada en diversos escenarios marplatenses.

El film se proyectará en el Cine del Paseo Diagonal desde este jueves a las 20. Protagonizada por el Puma Goyti, Emiliano Varrazone, Agusrtina Fernández Cámbra, Manuel Martinez Sobrado, Camila Flamento y Nacho Pérez Cortés y narra la historia de un actor que interpreta a un fiscal que da la vida por la República; un sindicalista que entrega a una menor de edad a un diputado para luego extorsionarlo; una
periodista dispuesta a todo con tal de que no la saquen de una pantalla de televisión; y un joven director que se mete en un yate para filmar una película, sin saber que en realidad es la carnada de todos los demás

“El banquete Deseos impunes, un descenso al purgatorio”. es una comedia negra que fue rodada en Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires en 2022.

"Un proyecto de largometraje que tuvo que atravesar (literalmente) tormentas, vientos, mareas y pandemias. A pesar de las dificultades e imponderables, la filmación continuó sin perder ni un solo día, logrando completar el rodaje dentro de las 32 jornadas programadas. Hacer una película siempre es un enorme desafío que incluye la yuxtaposición de un sinnúmero de variables artísticas, logísticas, legales y financieras. Hacerla en un formato independiente, le suma un vértigo adicional. Si encima de ello el guion supone la recreación de
situaciones extraordinarias, en locaciones alejadas de todo y se rueda en condiciones extraordinariamente adversas, la exigencia se multiplica exponencialmente", sostienen desde la producción.

En esta línea se destaca que "El banquete" es un proyecto inusual para el cine argentino; "tanto por la irreverencia de su propuesta creativa como por su firme convicción de no ceder ni un flanco en la calidad que hoy puede verse proyectada en la pantalla", detallan..

La pieza cuenta con  la dirección de fotografía de Daniel Ring, arte de Lucas Muñoz Bombín, vestuario de Paula Chiappetta, guión de Federico Badía, Emiliano Cisneros y Juan Francisco Correas y música original de Oliverio Duhalde y Matías Dante.

En el equipo técnico participaron varios marplatenses, inclusive como cabezas de área: Daniel Ring como Director de Fotografía, Lucas Muñóz Bombin como Director de Arte, Paula Chiapetta como Vestuarista, Liliana Palermo a cargo de los peinados y maquillaje. También varias actrices y actores locales son parte del elenco.