Video: un policía se disfrazó de osito de peluche para detener a una narcotraficante

El agente simuló ser un regalo de San Valentín para que la mujer saliera del bunker. El operativo fue tan insólito como efectivo.

El agente se disfrazó de osito de peluche y logró detener a la traficante de drogas en Perú

15 de Febrero de 2024 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Policías Nacionales de Perú realizaron un operativo para detener a una traficante de drogas con un método tan insólito como efectivo que recorre el mundo entero.

Uno de los efectivos se disfrazó de oso de peluche para simular ser un regalo de San Valentín para así poder detener a la persona acusada de vender estupefacientes en el distrito de San Martín de Porres, en Lima.

 

El operativo recorrió el mundo por las herramientas a las que acudió la policía peruana. El oficial que realizó la aprehensión apareció en la planta baja del lugar donde estaba mujer, que pertenece a una banda denominada como "Las tramposas de las drogas", disfrazado de oso de peluche gigante, con un globo en forma de corazón y un cartel que decía "Eres mi razón para sonreír".

La mujer creyó que se trataba de un regalo de su pareja y bajó rápidamente desde el segundo piso. Lo que no se esperaba es que eran policías disfrazados esperando su detención y se terminó llevando una gran sorpresa. Según reportaron los efectivos, encontraron una gran bolsa repleta de droga debajo de la cama de la detenida y paquetes más chicos enterrados abajo de la vereda de la vivienda, que fueron encontrados mientras realizaban la aprehensión.

El agente disfrazado de oso no era el único que se encontraba de incógnito: lo acompañaban otros efectivos, uno disfrazado de electricista y otro como operario del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

No es la primera vez que esta división de la policía peruana hace este tipo de intervenciones. El año pasado, efectivos se disfrazaron durante los festejos de Halloween y en Navidad para realizar detenciones similares en diversos puntos del país.

Los agentes de la Policía de Perú ya habían realizado un operativo similar en Halloween

El cuerpo policial, denominado Escuadrón Verde, ha recurrido en varias ocasiones a este tipo de disfraces para operar en zonas peligrosas y pasar desapercibido. Sólo en el operativo desarrollado durante Halloween,los efectivos secuestran más de 1500 paquetes de pasta base.