Un recolector de basura devolvió 30 mil dólares de un bolso que encontró en la calle

El hecho ocurrió en Chile. El dinero correspondía a una indemnización de un trabajador.

Belarmino Parra Álvarez encontró un bolso lleno de billetes y se lo devolvió a su dueño (Foto ilustrativa)

14 de Febrero de 2024 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un recolector de basura de Chile tuvo un noble gesto que se volvió viral en el país trasandino. El hombre devolvió un bolso con casi 30 mil dólares que había encontrado en la vía pública.

De acuerdo el diario El Magallánico, Belarmino Parra Álvarez se encontraba realizando su habitual trabajo en la ciudad de Punta Arena cuando en un momento encontró un bolso que estaba en un banco frente a un pub de la localidad. Al abrirlo se llevó una gran sorpresa ya que el mismo contenía en su interior cientos de billetes de 10 mil y 20 mil pesos chilenos.

Sin pensarlo demasiado, Belarmino le contó al chofer del camión sobre su hallazgo y de inmediato llamaron al supervisor de la empresa para devolver el bolso tal y como lo había encontrado.

Fue allí que ambos acordaron reunirse en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Tras contarle a los oficiales lo sucedido, y luego de algunas investigaciones, minutos más tarde dieron con el dueño del dinero.

Luego de contar los billetes y corroborar que no falta ni un peso, el propietario explicó que la abultada suma correspondía a una indemnización que le habían entregado por años de trabajo, por lo que agradeció desde el fondo de su corazón al recolector de residuos.

Al ser consultado por los motivos de su acciones, Belarmino relató "estar feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo hay que devolverlo".

En tanto, Julio Castro, su supervisor, indicó que “destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”.