Apto nostálgicos: Jorge Rojas y Los Nocheros volvieron a compartir escenario

Tras 19 años de separación, los salteños se reencontraron en  Anisacate, Córdoba en un fin de semana lleno de recuerdos donde repasaron los clásicos de los Nocheros. “Cantamos con el alma”, dijo Jorge Rojas al terminar el recital.. 

Álvaro Teruel, Jorge Rojas, Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre se reencontraron en el escenario después de 19 años. Foto: Gentileza Salta Soy

19 de Febrero de 2024 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los Nocheros y Jorge Rojas escribieron este fin de semana un nuevo capítulo en su historia con el reencuentro de la formación con la que alcanzaron la consagración. Es que el fin de semana, el cuarteto subió al escenario de “La Yapa” en Anisacate, Córdoba donde brindaron un recital centrado en los temas de dos discos clave en la carrera del cuarteto salteño: “Signos” y “Nocheros”.

Después de 19 años, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Jorge Rojas volvieron a compartir escenario, esta vez, ya sin Kike Teruel integrando el cuarteto, completó la formación Álvaro Teruel, que desde que Rojas abandonó el grupo forma parte de “Los Nocheros”.

Cuando los salteños pisaron el escenario y sonaron os primeros acordes de la noche, el público explotó. Durante la velada, se pudo ver a un Jorge Rojas más afianzado en el escenario producto de su distanciamiento del grupo, pero que no por eso prevaleció sobre sus ex compañeros.


“En suspenso”, “Materia pendiente”, “La Yapa”, “Roja boca”, ”Cosa peligrosa”, “Cuando me dices que no”, “Entre la tierra y el cielo”, “Canto Nochero”, “Vuela una lágrima” , “Soy como soy”, “Tómame”, “No saber de ti” y “La cerrillana”, fueron algunos de los temas con los que emocionaron e hicieron bailar al público presente. 

Tras el encuentro, Jorge Rojas aseguró al portal Salta Soy que cantaron “con el alma”. Respecto a su vuelta al grupo y a retomar el trabajo de armonías vocales, el autor de “La vida” aseguró que el repertorio estuvo pensado con temas que habían grabado en su momento y, por lo tanto “fue un trabajo natural”.

Por último, consultado sobre si este encuentro es el punto de partida para un nuevo acercamiento, Rojas fue cauteloso: “Después que baje la emoción vamos a sentarnos a ver qué podemos hacer juntos. Tenemos carreras encaminadas cada uno con sus tiempos y sus proyectos”, cerró.
 

Temas