Subsidios: Montenegro e intendentes del interior se reunieron con el secretario de Transporte

Plantearon las problemáticas que atraviesa el transporte del interior por la distribución diferencial de subsidios. “Que sea equitativo para todos los argentinos”, pidió el intendente local.

Mogetta (centro) recibió a intendentes del interior, Montenegro incluido.

2 de Febrero de 2024 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el foco puesto en las serias dificultades que atraviesa el transporte en el interior del país, intendentes de ocho ciudades de las más populosas se reunieron este viernes con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Entre los asistentes estuvo el jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

En la reunión realizada en Buenos Aires se plantearon las consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país, producto de la asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales y la aplicación de los respectivos subsidios. Las preocupaciones fueron recibidas por Mogetta, uno de los hombres del exgobernador cordobés, Juan Schiaretti, que se sumó al gobierno de Javier Milei.

Además de Montenegro, también participaron Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Rosario Romero (Paraná), Nerina Manganelli (secretaria de Movilidad de Rosario), Jorge Jofré (Formosa), Mariano Gaido (Neuquén), Juan Pablo Poletti (Santa Fe) y Daniel Passerini (Córdoba). Todos coincidieron en la importancia de plantear las graves consecuencias que padece el transporte urbano de las ciudades del interior del país, producto de la asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales y la aplicación de los respectivos subsidios.

En este marco, los jefes comunales que responden a diversas fuerzas políticas recordaron que al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el Presupuesto 2024 y remarcaron “la fuerte discriminación” que se vive en las diferentes ciudades del interior con respecto al subsidio del transporte en comparación con CABA y AMBA.

En este marco, Guillermo Montenegro explicó que “hace tiempo venimos planteando la necesidad de que se escuche a las ciudades del interior a la hora de tomar decisiones. Hasta diciembre del 2023 el Estado Nacional financió el 90% del costo real del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en ciudades del interior el monto cae por debajo del 25%”.

No hay una razón objetiva para sostener esta desigualdad y eso es lo que venimos a plantear: que sea equitativo para todos los argentinos y que las decisiones no sean tomadas pensando desde un sillón desde CABA o AMBA”, concluyó Montenegro.