Quilmes dio vuelta un partido increíble y sumó su segundo éxito en fila

El equipo de Luis Fernández volvió al Polideportivo y festejó nuevamente, con un determinante Giménez y una entrega colectiva para remontar 14 puntos de distancia.

Gran triunfo"cervecero" para seguir creciendo en la Conferencia Sur.

2 de Febrero de 2024 07:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes tuvo personalidad y superó a Racing de Chivilcoy 64 a 62 en un juego en el que estuvo 14 puntos abajo, lo luchó hasta el final y lo ganó con una actuación determinante de Giménez en el último parcial.

Una paridad inicial en la que se diferenció un poco más la visita liderados por dos triples de Assum. Quilmes por su parte exprimió al máximo a su interno Acuña, que sumó con ocho puntos, se mantuvo expectante y llegó al empate en once con un triple de Giménez. Pero las imprecisiones estaban a la orden del día y cerraron el cuarto con 1 de 9 en triples el local y 2 de 9 la visita. Tampoco el porcentaje de dos puntos fue mejor ya que Quilmes se anotó con 4 de 7 y los chivilcoyanos con 3 de 13. Un flaco 13-14 fue el resultado del primer chico.

Racing calibró la puntería en el segundo y dos triples encendieron las alarmas de la banca local. Primero Peralta y luego Ortiz anotaron desde la tercera dimensión para sacar diferencia de seis y obligar a la reacción local. Quilmes no encontraba juego y en gran parte se debió a la trabada noche de su referente Cequeira, que tampoco pudo contar con el acompañamiento de Ruiz; ahí estaba el fusilble defectuoso. Peralta estaba "intratable" y así la visita sacó máxima de nueve. El "tricolor" reaccionó con un parcial 10 -2 y Verbauwede con nueve fue el puntal con el que Quilmes volvió a arrimar al bochín.

Y pasó al frente en el inicio del tercero con un doble de Fernández. Pero fue solo un espejismo, ya que Racing se despechó con cuatro conversiones desde los 6,75 de Assum por dos, De Miguel y Barrales para sacar máxima de 14. Así, el conjunto chivilcoyano niveló sus porcentajes y administró la diferencia en el resto del cuarto. Quilmes por su parte penó con su goleo de apenas diez puntos con un 2 de 15 en triples.

Pero la sequía la cortó inmediatamente Fernández con un triple. Quilmes se puso a doce pero tenía que demostrar sus ganas de discutir el "match". Y así ocurrió con otro triple esta vez rubricado por Giménez, que dejó a su equipo a siete, obligando a D´Ambrosio a pedir minuto. Para colmo de males, Racing perdió a una de sus cartas fuertes como Peralta y el final se abrió aún más.

El local no desaprovechó el envión y con un triple de Giménez se puso a dos a falta de un minuto y medio, sumado a la quinta falta de Stucky. Con un resto de 28 segundos, Ortiz lo cortó con falta a Fernández y con revisión la sanción tuvo carácter de antideportiva. Licha acertó los dos desde la línea para empatar en 60, y en la reposición Giménez corrigió el yerro de Junior para poner a Quilmes arriba a falta de 14''. En la última Ortiz lanzó para tres, falló y el rebote quedó en las manos de Emilio Giménez que, además del balón se quedo con el partido y la alegría de un triunfo inverosímil.