Un sector del Hospital Interzonal se quedó sin luz por el robo de cables

El Higa sufrió en un área sensible una problemática que se expande por toda la ciudad: el robo de cables.

El hospital vio diezmado su servicio por el ilícito. Foto archivo: 0223.

22 de Febrero de 2024 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los perjuicios por sufrir un robo de tal calibre e incluso los riesgos del propio hecho, se contradicen con un modo que lamentablemente se vuelve habitual para los delincuentes. Otra vez, robaron cables. Esta vez, dejaron sin energía eléctrica a un área sensible del Hospital Interzonal de Agudos (Higa).

Anoche, un grupo de personas sustrajo el cable que conecta la dependencia del Centro Regional de Hemoterapia con la subestación transformadora desde donde se suministra energía. Dejaron sin luz al banco de sangre del Higa, ubicado en Estado de Israel 3698.

Ante el reclamo por la falta de suministro, personal de Edea acudió al lugar verificando el robo. Es el segundo que se registra en el mismo nosocomio. En el anterior, vandalizaron una cámara de maniobra y un cortocircuito los hizo retroceder, escapando con accesorios del equipo.

El robo de transformadores y cables de las instalaciones de la empresa distribuidora de energía crecieron este verano. En números, fueron siniestrados 13 transformadores y más de 5.000 cables sustraídos. 

Los directivos de Edea se comunicaron con las autoridades policiales para solicitar colaboración en este aspecto, para evitar la repetición de estos robos y por el peligro que representa incluso para quienes lleven a cabo las maniobras.