Crimen del turista: prorrogaron el pedido de preventiva del imputado

Lo confirmó la Justicia de Garantías tras el pedido de la fiscalía. Jonathan Buezas sigue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Momento de la llegada a Tribunales. Foto de archivo 0223.

29 de Febrero de 2024 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin dudas en cuanto a la dinámica de los hechos, pero a la espera de tener todos los informes solicitados incorporados al expediente, la Unidad Funcional de Instrucción N°1 prorrogó el plazo para pedir la prisión preventiva del acusado de matar de un disparo al turista Mauricio Grasso cuando viajaba en camioneta con sus amigos.

Lugar donde detuvo la marcha la camioneta de la víctima. (Foto: archivo 0223).

El pedido de la fiscal Florencia Salas fue avalado por la Justicia de Garantías y comunicado a la Defensoría Oficial N°4 que representa a Jonathan Buezas (33) luego de que el abogado penalista Mauricio Varela renunciara a seguir representándolo.

El acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego fue detenido la tarde del 7 de febrero pasado cuando iba a trabajar, dos días después de efectuar un único disparo en inmediaciones de las calles Bolívar y 20 de Septiembre hacia la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba la víctima.

En el allanamiento que personal de la DDI hizo en su casa una moto Benelli 125 coincidente con las registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad, cuatro municiones calibre nueve milímetros y un cargador. Los proyectiles hallados habrían estado en la misma recámara que la vaina servida que Policía Científica levantó en el lugar de los hechos.

Tal como adelantó en su momento 0223, Bouzas se negó a declarar en su única presentación en Tribunales, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción. Si bien en los últimos días varios profesionales consultaron por el estado de la causa, la defensa continúa hasta este miércoles en manos de la Defensoría Oficial N°4.

Traslado de Buezas.

El turista de 42 años fue asesinado cuando estaba con una amiga y dos amigos a bordo de una camioneta Toyota Hilux. El grupo había salido de un boliche en Bolívar casi Santa Fe y al llegar al cruce con Independencia se cruzaron con dos motociclistas que venían haciendo “cortes”.

“Bien ahí rey”, fue la frase de uno de los ocupantes de la camioneta que siguió su marcha por Bolívar y giró a la derecha al llegar a calle 20 de Septiembre. Allí uno de los motociclistas efectuó un solo disparo hacia el rodado que dio en la cabeza de Graso y lo mató casi en el acto.