Crimen del turista: declaró el motociclista que acompañaba al imputado

Es primo de Jonathan Buezas. Dijo que escuchó el disparo y que no vio cuando sacó el arma.

La declaración del primo del imputado por el crimen del turista. Foto: 0223.

9 de Febrero de 2024 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin dudas en cuanto a la dinámica y lo absurdo del asesinato del turista Mauricio Grasso que circulaba en una camioneta con amigos y tras la negativa del imputado a declarar, este viernes se presentó de manera espontánea en Tribunales el joven que circulaba en la otra motocicleta al momento del hecho.

E.M. es primo de Jonathan Buezas y se acercó a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 junto al abogado penalista Pedro Martín Casas para contar lo sucedido esa madrugada. Tal como informó la fiscal Florencia Salas el jueves, las imágenes registradas ya había confirmado que, más allá de circular a su lado, no tuvieron participación alguna en el homicidio.

El abogado le confirmó a 0223 que E.M. se presentó en el segundo piso de Tribunales y relató que no vio cuando el primo sacó el arma de fuego, pero que escuchó la detonación cuando la camioneta dobló por calle 20 de Septiembre y el seguía -junto a una joven- en moto por calle Bolivar en dirección a San Juan.

"Dijo que el primo dobló en Dorrego, el siguió a su casa y cuando se despertó al mediodía se enteró de lo que había sucedido", sostuvo Casas.

En su declaración dijo que no podía creer lo sucedido y si bien sabía que su primo tenía una arma de manera legítima nunca imagino que iba a sacarla en la calle y disparar.

Este jueves el imputado, acompañado por el abogado penalista Mauricio Varela, no quiso dar su versión de los hechos en Tribunales. Horas más tarde, el Juez de Garantías Juan Tapia convalidó la detención por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su alojamiento en la Unidas Penal N°44 de Batán.