Milei pasó por Mar del Plata: ovación en el teatro y cacerolazos en la calle

El Presidente volvió a Mar del Plata este sábado. Conocé todos los detalles de una visita que desde su entorno afirman que "sirvió para reforzar el acompañamiento de la población". Sin embargo, la calle se hizo escuchar.

El presidente Javier Milei subió al escenario y besó a Fátima Florez. Foto 0223.

4 de Febrero de 2024 01:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó nuevamente la ciudad para acompañar a su pareja, la artista Fátima Florez, quien se encuentra haciendo temporada de teatro con la obra "Fátima 100%" y que este sábado cumplió 43 años.

Tal y como se reflejó a través de la amplia cobertura que realizó 0223, la visita del jefe de Estado no pasó inadvertida, como ocurrió el pasado 29 de diciembre. Aquel fue su primer contacto con Mar del Plata como máxima autoridad política del país. En ambos casos, el operativo de seguridad se implementó con un gran despliegue de recursos y efectivos.

En aquella oportunidad también se dividieron las aguas, como pasó este sábado, entre los que celebraron su presencia y quienes salieron a la calle para rechazar sus medidas de gobierno, trazadas por un severo proceso inflacionario, la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y una gestión que está lejos de "pegarle" a la casta, nos así a los trabajadores y a las clases media y baja.

La llegada de Milei al teatro Roxy

En medio de un vallado que prácticamente sitió parte del centro de Mar del Plata por la calle San Luis, entre San Martín y Rivadavia, a las 21:18 llegó la camioneta Mercedes Benz que trasladó al Presidente desde el Hotel Provincial hasta la puerta del teatro Roxy.

Frente a la sala se encontraban los libertarios, detrás de las vallas, pero ocupando una posición de privilegio. Tanto que tuvieron la oportunidad de tomar contacto directo con Milei cuando él se bajó del vehículo y corrió a saludarlos.

A unos 60 metros, apostados en una de las esquinas de la Plaza San Martín, las cacerolas se hicieron escuchar, acompañadas de banderas, carteles y gritos que repudiaron la visita del jefe de Estado.

Entrada a la sala y ovación

Unos minutos después, Milei hizo su ingreso en la sala bajo una ovación del público presente. Se pudieron escuchar gritos y cánticos de "libertad, libertad", y "Argentina, Argentina". El Presidente acompañó con saludos, gestos y palabras de agradecimiento hasta que caminando logró ocupar su asiento.

El productor del espectáculo de Fátima Florez, Guillermo Marín, ya había confirmado previamente que "por cuestiones de seguridad", Milei estaría sentado en un lugar con entorno seguro y con algunas "butacas bloqueadas".

Mensaje desde el escenario

Casi como una imagen calcada a la de su primera visita, Milei volvió a subir al escenario invitado por la artista. La besó, tomó el micrófono y le dijo a los presentes: "Lo estamos logrando. Evitamos la hiperinflación. La inflación está bajando".

Las cacerolas, presentes en la calle

Cientos de personas intentaron llegar al teatro Roxy pero se encontraron un vallado que se los impidió. De todas formas, se quedaron ante la intimidante mirada de efectivos de seguridad que los controlaron en todo momento. Bajo la vieja y conocida forma de protesta, se apostaron en la esquina de San Martín y San Luis y se hicieron escuchar, rechazando del pleno las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.

Fin de la noche, sin incidentes

Unos minutos antes del cierre de la función, Milei se retiró del teatro tal y como estaba establecido por protocolo. Subió al mismo vehículo con el que llegó y se marchó hacia el hotel para esperar a Fátima Florez.

Al igual que ocurrió en su llegada, algunos seguidores lo saludaron a la distancia y bajo las directivas del operativo de seguridad se retiró sin que se registrasen incidentes.

¿Cómo sigue la agenda del Presidente?

Este domingo está previsto el regreso de Milei a Buenos Aires. El lunes afrontará compromisos fuera del país, ya que emprenderá una gira por Israel e Italia.

En función de la agenda presidencial, se informó oportunamente que visitará Jerusalén, Tel Aviv y Roma. Lo acompañarán Nicolás Posse, jefe de Gabinete, Karina Milei, su hermana y secretaria general de la presidencia, como así también la canciller Diana Mondino, y Guillermo Francos, ministro del Interior.