Rottemberg comparó el precio de una entrada de teatro con el valor de un kilo de helados

El reconocido empresario teatral habló sobre la iniciativa que ofrece en Mar del Plata de precios entre los 8 y los 12 mil pesos para las obras de teatro.

Según el productor, la venta de entradas subió un 33%

4 de Febrero de 2024 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empresario Carlos Rottemberg aseguró en las últimas horas que en el primer mes del año se registró en Mar del Plata “un promedio de 33% más de entradas vendidas en enero que el año pasado”, pese a la baja de turistas en la ciudad, gracias a la estrategia de “precios amigables” que mantuvo fijos los valores de los tickets a los precios que tenían en octubre.

“Este año, la venta de boletos teatrales, un termómetro de la clase media -su principal cliente- se desmarcó del resto de rubros o servicios”, planteó el histórico productor en diálogo con Diario Perfil. 

En esta línea, Rottemberg sostuvo que su decisión de mantener el precio de sus entradas en el rango de 8.000 a 12.000 pesos fue transmitida "en todo el país" y eso ayudó a la venta de tickets.

“Aquello, que arrancó siendo unipersonal, se multiplicó a todas las salas y en todos los espectáculos. Lo más notorio es que ya terminó enero y seguimos igual: el espectáculo más caro, el de más producción, en la mejor ubicación, no supera ese precio de 12.000 pesos, que terminó dando empatía y fundamentalmente certeza al público sobre algo que hoy como consumidores nos inquieta: no sabemos cuánto valen las cosas”, destacó Rottemberg.

"Vos vas al teatro por el precio de un kilo de helado en Mar del Plata. No pasó ni acá ni en ningún lugar del mundo", sostuvo Rottemberg al tiempo que agregó que "está pasando que la baja de precio del teatro nos repercutió en una cosa que a mí incluso me parece, en lo personal, increíble", dijo .

El empresario, además, aseguró que en una ciudad “que recibió algo menos de turismo” y en la que “todos los indicadores comerciales reflejan para cada actividad una baja de entre un 5% y un 30%, mantuvo para el teatro un promedio del 33% más de entradas vendidas en enero que el año pasado”.

En esta línea, el productor añadió que la iniciativa fue posible por el aporte “un montón de personas que están directamente ligados a un porcentaje de ese boleto”, como “actores, actrices, coreógrafos, directoras, autores, dueños de teatro, productores y más”.

“A aquella idea la bauticé ‘precios amigables’, interpretando una idiosincrasia que lleva ya más de sesenta años en Mar del Plata, vinculando el mar con el teatro. Somos herederos de aquellos que lo impulsaron en este lado del Atlántico. Este verano, en el aniversario de la ciudad, la gente de teatro sumó un granito más de arena a su acervo cultural y turístico”, completó.