Camilla rompió el silencio tras confirmarse la enfermedad de Carlos III

La reina consorte aseguró que el monarca británico está "muy conmovido por los mensajes de apoyo recibidos" y describió las muestras de afecto de sus súbditos como "alentadoras".

La Reina Consorte se refirió a la salud de su esposo, el Rey Carlos III

9 de Febrero de 2024 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Camilla Parker Bowles, reina consorte del Reino Unido  aseguró este jueves que el rey Carlos III está “extremadamente bien” dadas las circunstancias, después de que fue diagnosticado con un cáncer que le obligó a suspender las funciones oficiales.

Camila dio estas declaraciones mientras cumplía con un compromiso real en la catedral inglesa de Salisbury, en el sur del país.

Según afirmó, el monarca está “muy conmovido” por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del público desde que el lunes el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, comunicó el cáncer del jefe de Estado.

“Está muy conmovido por las cartas y los mensajes que le han enviado desde todas partes. Es muy alentador”, aseguró Camilla a la prensa en un breve contacto tras participar de una actividad oficial en el sur de Inglaterra.

Durante la visita de la reina consorte, Carlos permaneció en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra y adonde los monarcas se trasladaron el martes.

Carlos III, de 75 años, inició el lunes su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono.

Ante esta situación, el príncipe Guillermo -hijo de Carlos y Lady Di- , heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre. La enfermedad del rey fue diagnosticada recientemente mientras era tratado por un agrandamiento benigno de próstata.

El monarca, sin embargo, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.