El Príncipe Harry se mostró solitario y relegado durante la coronación de su padre

La presencia de Harry estuvo en duda hasta último momento. Foto: AFP

6 de Mayo de 2023 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Abadía de Westminster recibió este sábado 2200 invitados que fueron testigos presenciales de la coronación de Carlos III como rey. La ceremonia comenzó a organizarse desde septiembre de 2022, cuando a sus 74 años ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Desde ese momento, se especuló sobre la presencia del príncipe Harry el día del evento, debido a los diversos conflictos que tiene con la familia real. Finalmente asistió y se llevó todas las miradas, sobre todo de una persona que se destacó durante la transmisión en vivo.

Este 6 de mayo, Carlos III asumió como rey en una tradicional ceremonia que contó con la presencia de importantes referentes políticos, sociales y celebridades del mundo del espectáculo.

Por supuesto, la familia real tuvo un gran rol en el evento. Por un lado, el príncipe Williams y Kate Middleton acompañaron al ya rey durante la entrada a la Abadía de Westminster, como herederos del trono con un lugar protagonista. Pero, por otro, también el príncipe Harry fue el foco de atención.

El menor de los hijos de Lady Diana Spencer y Carlos viajó desde Los Ángeles para estar junto a su padre, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que decidió priorizar el festejo del cumpleaños de su hijo, según las versiones oficiales.

La presencia del príncipe estaba en duda, luego de los conflictos que protagonizó al hacer declaraciones sobre su familia y denunciar maltratos hacia él y su esposa. También, su renuncia a su puesto real generó molestias en el interior de la realeza. Pero, al parecer, Harry habría decidido poner en pausa sus arrebatos contra la corona para estar cerca del ahora rey, a pesar de las grandes diferencias que tienen.

Junto a sus primos, ingresó al sitio donde su padre fue coronado y buscó su asiento. Bajo la atenta mirada de los más de 2000 invitados, se mostró simpático mientras recorrió el lugar.