Lunghi abrió las sesiones y aseguró que se está ante un ciclo “de perturbadora gravedad”

El intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi, abrió el 70° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y le dejó un mensaje al gobierno nacional: “Es el Estado más el mercado”.

Lunghi, quien atraviesa su sexto mandato como intendente de Tandil, al abrir las sesiones del Concejo Deliberante.

1 de Marzo de 2024 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, abrió este viernes el período de sesiones ordinarias número 70 del Concejo Deliberante del distrito serrano con un mensaje en el que hizo referencia a las políticas implementadas por el gobierno nacional a cargo de Javier Milei.

Según reconoció el histórico dirigente radical, quien afronta su sexto mandato en el Ejecutivo tandilense, el país está ante un “ciclo de perturbadora gravedad, en lo político, en lo económico y hasta en la concordia social”.

Durante su discurso ante los concejales el jefe comunal planteó la necesidad de ser “claro y directo” con los tandilenses y en ese sentido expresó: “Este 2024 será un año complejo y difícil, con una planificación de emergencia, que implicará por supuesto una revisión permanente de las cuentas municipales y tener que dejar de lado, al menos momentáneamente, algunos proyectos o inversiones”, avisó.

Lunghi al abrir el período N°70 de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Tandil.

“Deberemos dedicarnos, con todo nuestro esfuerzo, a atender las emergencias y las prioridades que hemos establecido para que Tandil se sostenga en los servicios fundamentales y conserve esa diversidad y fuerza que la hace ser una ciudad única que debemos cuidar cada vez más entre todos”, añadió.

A continuación Lunghi resaltó: “Podemos reafirmar, aún en medio de las tormentas que se abaten, que Tandil tiene un rumbo hacia el que seguimos avanzando” y al respecto de ese contexto enfatizó con entusiasmo: “Hay políticas de estado construidas entre todos y que perduran y se fortalecen en el tiempo; la ciudad tiene capacidad de resiliencia, espíritu solidario y emprendedor para enfrentar las crisis y los desafíos más difíciles”.

“En la actualidad más que nunca creo necesario renovar y darle aún más fuerza al compromiso por este modelo de gestión asociada y articulación entre los sectores, del trabajo conjunto y la pluralidad de ideas. Es el Estado más el mercado; son las políticas públicas junto a la iniciativa privada, siempre en cooperación, lo que posibilita el desarrollo de una comunidad”, agregó el intendente.

Lunghi al leer su discurso ante los concejales de Tandil.

En otro tramo de su alocución Lunghi planteó uno de los grandes dilemas que aquejan a múltiples mandatarios en la Argentina: “Siempre la suma y jamás la resta. Deseamos ferviente y que en el ámbito nacional esto pueda entenderse y llevarse a la práctica”, anheló.

“En este recinto volvemos a proponer lo que desde nuestro humilde lugar en el mundo hemos hecho: gobernar sin estigmatizar al adversario, saber transitar los conflictos, pensar en grande y trabajar por una ciudad y un país para todos sus ciudadanos”, finalizó.