Robó un auto, escapó y lo atraparon cuando chocó con un paredón

Sucedió tras una persecución. Secuestraron un arma que tenía en su poder. Quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El rodado terminó su marcha contra un paredón.

11 de Marzo de 2024 09:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 22 años que el domingo a la mañana robó un auto estacionado en Mateotti y Gaboto fue aprehendido tras una persecución en la que chocó contra un paredón. Las autoridades judiciales en turno ordenaron la formación de una causa penal.

Lo interceptó personal del Comando de Patrullas.

Efectivos del Comando de Patrullas entrevistaron al hombre de 51 años que denunció que un hombre sustrajo el VW Gol Power que había dejado con las llaves colocadas en la puerta de su casa.

Momentos después, en Antártida Argentina y Benito Lynch, los uniformados observaron dos masculinos circular a bordo del automóvil sustraído e iniciaron una persecución que terminó a dos cuadras y media en Dellepiane y Benito Lynch cuando el rodado impactó contra un paredón.

Al identificarlo secuestraron un arma de fuego con numeración suprimida y munición en los alvéolos. "Posee procesamientos por robo, robo automotor, encubrimiento, portación ilegítima de arma de fuego y uso de documento apócrifo", informaron desde la Jefatura Departamental.

Arma secuestrada.

Luego de las actuaciones que efectivos de la Policía Científica realizaron en el rodado que incluyó el levantamiento de rastros papilares, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso la formación de una causa por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El imputado, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.