Hay preocupación por las escasas reservas hoteleras para Semana Santa en Mar del Plata

Lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera de la ciudad. A pesar que las reservas apenas superan el 50% a dos semanas del importante receso turístico, afirman que el porcentaje puede mejorar.

Las reservas hoteleras para Semana Santa vienen bajas: hay preocupación en el turismo. Foto:0223.

12 de Marzo de 2024 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

A falta de dos semanas para Semana Santa, las reservas hoteleras para ese feriado en Mar del Plata apenas superan el 50% y desde el sector admiten que el número es escaso en comparación con los últimos años aunque no descartan que la demanda aumente con el correr de los días.

El flaco interés que por el momento despierta la escapada turística, genera distintas estrategias comerciales por parte de los hoteleros, que hace unas semanas ofrecían promociones de 6 días y ante la baja demanda algunos terminaron por ofrecer solo 4 noches.

Los hoteleros esperan tener una Semana Santa similar al Carnaval. Foto:0223.

En declaraciones a 0223, Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata expresó su preocupación ya que las reservas de plazas “vienen muy tranquilas” pero entiende que “pueden variar y crecer” como sucedió con el feriado extralargo de Carnaval.

Jesús Osorno, titular de la Aehg MDP. Foto archivo: 0223.

“En el caso de mi hotel, ahora estamos alrededor del 50% a 52% y entiendo que el resto está en valores similares”, estimó el empresario, que ante la consulta de este medio, recordó: “A esta fecha, en otros años había entre un 60% a 70%. Aunque no se pueden comparar con otras épocas. El bolsillo está flojo, hay mal tiempo en todos lados y la gente a esta altura, la piensa más porque si a los casi 100 mil pesos que se gasta en combustible no podés disfrutar de la playa y el aire libre, la estadía se encarece aún más”, razonó el empresario.

A pesar de este contexto, el referente de la Asociación Hotelera recordó que unas semanas antes del feriado de Carnaval, “las reservas eran bajas, pero comenzaron a subir con el correr de los días y tuvimos un gran fin de semana largo”, remarcó.