Excarcelaron al acusado de atropellar, matar a motociclista y escapar

Lo dispuso este miércoles la Justicia de Garantías tras el pedido de la defensa oficial. Oscar Canela deberá cumplir luna serie de directivas.

El trágico hecho sucedió el domingo 21 de enero alrededor de las 22 en el kilómetro 501 de la ruta 11.

13 de Marzo de 2024 21:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías excarceló este miércoles al conductor que el 21 de enero pasado chocó a un motociclista, lo hizo cruzar de carril y provocó su muerte tras el pedido que formuló la defensa oficial. Si bien Oscar Canela abandonó el complejo penitenciario de Batán donde estaba alojado desde el viernes, sigue imputado del delito de homicidio culposo agravado.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el hombre de 71 años -al que ya le habían retenido la licencia de conductor- deberá cumplir una serie de directivas mientras avanza la investigación en la fiscalía de Delitos Culposos, tal lo dispuesto por el Juez Saúl Errandonea.

Tal como adelantó este medio la semana pasada, tras estar oculto durante 47 días, Canela fue detenido por personal de la DDI en una vivienda del barrio Zacagnini donde secuestraron su camioneta Mazda B2500. A la espera de las pericias que ya fueron solicitadas por el fiscal Rodolfo Moure, todo indica que es el rodado que protagonizó el siniestro a la altura del kilómetro 501 que terminó con la vida de Leandro Leguizamón (30).

Si bien en un primer momento los testigos indicaron que la camioneta que golpeó de atrás la moto de la víctima era una Ford Ranger, la labor de la policía permitió establecer que era ese otro rodado, mucho menos común.

A partir de ese dato, el fiscal Rodolfo Moure pidió información a la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) sobre camionetas de ese tipo radicadas en la ciudad y la zona. El listado de casi cincuenta rodados fue pacientemente evaluado por la policía y se logró establecer –junto al cotejo de imágenes- su ubicación.

La camioneta será peritada los próximos días.

Personal de la Unidad investigativa Mar a Chiquita dependiente de la DDI Mar del Plata secuestró la camioneta en una vivienda en inmediaciones de las calles Chaperouge y Benito Juárez y constató que tenía varias modificaciones con relación a su estado original, incluyendo reparaciones y la falta de unos faros en la parte superior.

Como en la mayoría de las causas por homicidio culposo, el imputado seguirá el proceso excarcelado mientras la fiscalía termina la investigación que hoy tiene pendiente la pericia del rodado y de teléfono secuestrado en la casa de Canela.