Trabajadores de la Unmdp harán un paro total este jueves: reclaman por salarios y presupuesto

La huelga la realizarán docentes y no docentes, en adhesión a una medida de fuerza nacional. Concentrarán a las 10 en el Rectorado.

Por el paro de Adum y APU, no habrá actividad este jueves en la Unmdp. Foto archivo: 0223.

13 de Marzo de 2024 09:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

En abierto rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, este jueves los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) realizarán un paro total de actividades de 24 horas.

La medida de fuerza, convocada a nivel nacional, la realizan en la ciudad la Asociación del Personal de la Universidad (APU) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum). Desde las entidades gremiales indicaron a través de un comunicado, que llevarán adelante una serie de actividades en conjunto “para visibilizar ante la comunidad marplatense la lucha en defensa de la educación pública y el presupuesto necesario para su funcionamiento”.

La jornada de protesta arrancará a las 10 con una concentración en el Rectorado, en Diagonal Alberdi y San Luis. Luego, docentes y no docentes movilizarán hasta San Martín y Mitre.

La jornada de protesta arrancará a las 10 en el Rectorado. Foto archivo: 0223.

El personal universitario reclama por una urgente recomposición salarial, un mayor presupuesto y en defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

APU y Adum se suman -de esta manera- a la convocatoria que fue aprobada por el Frente Sindical de las Universidades nacionales que la semana pasada resolvió realizar un paro en todas las universidades del país.

"La profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad con un plan de acción nacional. Las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales hemos perdido más del 50% del salario desde diciembre de 2023 y el Gobierno nacional no ofrece garantías mínimas de una negociación que permita dar respuestas a nuestras demandas, al mismo tiempo que ataca a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. La educación es un derecho, no un servicio", aseguraron.