Mató para robar una bicicleta cuando era adolescente: seis años de prisión

La condena se dictaminó hace instantes. El joven de 18 años fue condenado por el delito de homicidio criminis causa. El crimen de Miguel Ángel Rojas ocurrió en enero del año pasado en la ruta 88.

Lugar del homicidio. (Foto: archivo 0223).

15 de Marzo de 2024 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven que el año pasado mató a un changarín de una puñalada para robarle la bicicleta y que fue entregado por su madre a la policía fue condenado a seis años de prisión tras el juicio que se llevó a cabo en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil porque al momento del hecho era menor de edad.

Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En sintonía con el pedido que hizo la fiscal Mariana Baqueiro durante el debate, las juezas Mariana Irianni, Ana Fernández y Natalia Giombi hallaron al joven -sus datos personales no se dan a conocer porque era menor al momento del hecho- autor penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa. El defensor oficial Juan Fuscaldo había solicitado una pena de cinco años, el mínimo legal para un delito que, en el caso de ser mayor de edad, tiene en expectativa una pena de prisión perpetua.

El imputado permanece alojado en el Centro Cerrado de Batán desde que fue detenido poco después del crimen cometido la madrugada del jueves 12 de enero de 2023 en ruta 88 y Canessa. Tal como se informó oportunamente, tras apuñalar a Miguel Ángel Roja para robarle la bicicleta, el adolescente llegó a su casa en el barrio Don Emilio y le dijo a la madre que había matado a una persona.

"Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien”, informó la madre a los operadores del 911, por lo que minutos después los policías se dirigieron a la vivienda de la calle 31 bis al 10000 donde aprehendieron al joven de 17 años.