La crisis golpea a la Noche de la Caridad: piden ayuda para sostener sus servicios

Actualmente alojan entre 16 y 17 personas en situación de calle en el Hogar Hijos de María, pero advierten que los gastos fijos incrementaron y les cuesta mantenerlos. Además, cuentan solo con un baño con ducha para toda su población.

La entidad maneja un espacio para alojar a personas en situación de calle, pero la inflación no les permite ampliarlo. Foto: archivo 0223.

17 de Marzo de 2024 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Noche de la Caridad nació en 2001 como respuesta a la crisis económica y social que agobiaba al país. Desde entonces, reparten viandas de comida, frazadas y abrigo a personas en situación de calle, a través de las calles de Mar del Plata. 

En junio de 2023, recibieron la noticia de que contarían con un lugar disponible para recibir a las personas y brindarles un espacio donde dormir, comer e higienizarse. El Hogar Hijos de María que el obispado recibió en custodia comenzó a funcionar ese invierno.

Actualmente, asisten entre 16 y 17 al parador. Foto: archivo 0223.

Actualmente, asisten entre 16 y 17 personas que meriendan, cenan, desayunan, se bañan, se visten con ropa que dispone el espacio, lavan sus pertenencias y reciben acompañamiento. "Es un espacio reducido, aunque estamos tratando de poner en valor nuevas habitaciones del segundo piso", contó a 0223 María Cristina Churio, integrante de la institución. 

La capacidad del lugar no les permite ampliar la convocatoria, que incluso les resulta escasa para la cantidad actual. Por el momento, sólo cuentan con un baño completo con ducha, hasta que logren conseguir una bomba que aumente la presión del agua.

"Los gastos fijos son muchos: sueldos del personal, cargas sociales, seguro, luz, artículos de tocador, mercadería para las comidas, y otros elementos que nos generan muchas salidas para los ingresos con los que contamos", explicó Cristina. En este caso, la crisis también golpea duro, no sólo a los más vulnerables sino también a quienes los ayudan.

Para sobrellevar esta situación, la Noche de la Caridad emprendió una campaña para reunir fondos y donaciones, por lo que solicitan a los marplatenses que abran sus corazones y puedan enviar una ayuda.

Cuenta corriente BBVA 239-88796
Alias: MUELLE.DIOS.TRIBU
CBU: 0170239420000000887962
CUIT: 30-54233755-5