La Iglesia busca alquilar un hotel más grande para alojar a personas en situación de calle

El obispo Gabriel Mestre dio detalles del operativo que preparan de cara al invierno en Mar del Plata. Dijo que reforzarán el servicio de la Noche de la Caridad. 

La Iglesia busca alquilar un hotel para alojar a gente en situación de calle.

18 de Abril de 2022 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, aseguró que desde la Iglesia Católica ya comenzaron a trabajar en el operativo para contener a personas en situación de calle durante el invierno y anticipó que buscarán alquilar un hotel de mayor tamaño para dar alojamiento a aquellos en mayor estado de vulnerabilidad.

En diálogo con 0223, Mestre destacó que la caída de casos de coronavirus les permite tener protocolos de cuidados de la pandemia menos estrictos. "Esto hace que el Hogar de Nazaret podemos alojar más gente. Eso ya es positivo", destacó el máximo representante de la iglesia católica en Mar del Plata.

Sin embargo, ante la crisis económica y social que atraviesa el país, desde la Iglesia saben que ese lugar será insuficiente para dar contención a la población más vulnerable de Mar del Plata, por lo que dijo que están buscando una opción para poder alojar personas en situación de calle. 

"Con la Noche de la Caridad estamos reforzando el servicio que se hace los 365 días del año y estamos pensando nuevamente en la posibilidad de alquilar un hotel", confirmó Mestre.

Gabriel Mestre confirmó que ya trabajan en el operativo para atender a personas en situación de calle.

 

En ese sentido, el obispo precisó que gracias a la colaboración de los fieles, el año pasado la Iglesia dispuso de cuatro hoteles durante el mes más crudo del invierno, tres de ellos permanecieron abiertos dos meses más y de septiembre a octubre quedó otro en funcionamiento. 

"Hemos tenido reuniones y estamos bosquejando algún tipo de operativo para el 21 de junio poder comenzar con un servicio de asistencia más claro", anticipó Mestre.

El obispo remarcó que este año están intentando alquilar "un hotel más grande" lo cual facilitará la tarea operativa de los voluntarios. "Esto es todo voluntario y hay que recibir a la gente, contenerla, acompañar a los dueños y personal del establecimiento. La gente en situación de calle a veces ha generado situaciones de conflicto, porque hay problemáticas de consumo, psiquiátricas, que hay que acompañar y contener", indicó. 

Temas