Quilmes goleó en el último partido de local de la Fase Regular

El Tricolor vapuleó a Pico FC 88-64 y se va a la última gira ante de los Playoffs.

Ruiz con la pelota. Foto de Demian Schleider

21 de Marzo de 2024 00:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para Quilmes fue la despedida ideal de un regreso: el del José Martínez, su cancha en la sede social del club. Allí sólo perdió un partido esta temporada y tomó envión anoche para enfrentar los últimos tres partidos antes de la postemporada. Pico Fútbol Club llegaba con credenciales, tercero en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, pero nada pudo hacer con un segundo tiempo ideal del Cervecero.

Ya el dominio lo estableció en los primeros dos cuartos el Tricolor. Sin embargo, una defensa zonal complicó en el segundo parcial a Quilmes y Pico llegó a ponerse a cinco puntos. El Cervecero volvió a la carga en el tercer chico, con Verbauwede (18 puntos en todo el juego) tirando del carro pero un goleo repartido, para despachar al conjunto visitante y terminar con un triunfo abultado.

Quilmes completará la Fase Regular yendo a Rocamora, La Unión de Colón y Provincial de Rosario. Su objetivo es terminar sexto en las posiciones finales de cara a los Playoffs. Racing de Avellaneda, Pergamino y Ciclista de Junín son los rivales directos en esa pugna. Una clasificación reñida que se definirá en la última jornada.

Síntesis:

Quilmes (88): Cequeira 13, Lisandro Fernández 10, Giménez 11, Ecker 17 y Acuña 11 (FI). Ruiz 2, Verbauwede 18, Luna 2, Ghietti 0, Marino 2, Sala 2, Dominé 0. DT: Luis Fernández.

Pico FC (64): Pelorosso 9, Peyronnet 4, Zalabardo 13, Bonfigli 10 (X) y Sanz 12 (X) (FI). Rossi 2, Eberhardt 3, Cravero 7, Sombra 4, Rusconi 0. DT: De Tomasi.

Parciales: 20-15, 41-34 y 61-43.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: José Martínez (Quilmes).