Liga agentina

26 de Enero de 2020 01:41

Quilmes perdió en Olavarría pero con otra imagen

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Defensa de Jeffrey Merchant, de Quilmes y que enfrentó a su exequipo.

El "Cervecero" cayó 82 a 73 ante Estudiantes, en su tercera derrota consecutiva. 

Un Quilmes diezmado en su plantel, sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Argentina. En Olavarría, cayó 92-73 ante Estudiantes, que trepó al liderazgo de la Conferencia Sur. El miércoles se volverán a enfrentar en el "Islas Malvinas".

Sin Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas), la escasa rotación juega claramente en contra para el equipo de Manuel Gelpi, que 24 horas antes había caído ante Ciclista Juninense, 98 a 77.

En el Parque Guerrero olavarriense, de todos modos Quilmes logró un juego cerrado donde peleó hasta el final.

Fue un partido de rachas donde Estudiantes supo aprovechar las suyas y contrarrestar las de Quilmes, que siempre estuvo al acecho pero no logró dar el zarpazo. El primer cuarto quedó marcado por la efectividad de Estudiantes desde los 6.75, principalmente en la primera parte (5-6) donde anotó 5 consecutivos para reponerse de un parcial de 0-5. Luego cinco puntos de Galardo le permitían sacar 10 de ventaja al local (21-11) a falta de tres minutos pero el Bataraz se quedó sin gol y Quilmes lo aprovechó para anotar e ir al primer descanso abajo por la mínima.

La racha positiva continuó para el visitante en el segundo cuarto, lo inició con un parcial de 7-0, y le permitió pasar al frente. Nuevamente en el perímetro Estudiantes encontraría la manera de frenar a Quilmes: Brocal – Rodríguez – Marina fueron los autores de la ráfaga que le permitió al local volver a tener el control del juego y si la ventaja con la que se fue al entretiempo no fue mayor fue gracias a los cinco puntos consecutivos de Merchant.

Otra vez en desventaja, los dirigidos por Mauro Gelpi fueron en busca de ponerse en partido y lo consiguieron. En ataque apoyaron su juego en Merlo y Eseverri y en defensa ahogaron al Bataraz, que no encontraba la forma de sumar hasta que emergió la figura de De’Marco Owens, quien anotó 9 consecutivos para que su equipo vuelva a tomar una ventaja de diez.

En el cuarto final, el equipo de Gustavo Fernández supo resistir los embates de Quilmes, que tenía en Merchant al jugador más desequilibrante pero que no le alcanzó. El Bataraz no cometió errores y poco a poco fue cerrando el juego y terminar festejando un nuevo clásico en casa. Los próximos compromisos del albinegro serán de visitante: Quilmes, el 29, y Gimnasia, el 31.

Síntesis

Estudiantes (Olavarría) (82): Mariano Marina 16, Agustín Brocal 16, Santiago Arese 10. Matías Sesto 0 e Ignacio Galardo 7 (FI); Demarco Owens 20,
Patricio. Rodríguez 6,  Tomás Ligorria 2, Enzo Machuca 5 y Johu. Castillo 0. DT: Gustavo Fernández.

Quilmes (73): Alvaro Merlo 21, Juan De la Fuente 16, Gregorio Eseverri 7, Jeffrey Merchant 22 y Juan Cruz Germano 2 (FI); Ernesto Skidelsky 5 e Iván Catani 0 DT: Manuel Gelpi.

Árbitros: Alejandro Ramallo-Matías Sotelo-Darío Bever.

Parciales: 21-20, 43-34 y 58-51.

Estadio: Maxigimnasio de Parque “Carlos Guerrero”.

Crónica: prensa Estudiantes.

Compartir
Compartí esta nota