Sadop rechaza los vouchers educativos

Según indicaron, solo atenúan las consecuencias de una política económica que pulveriza los salarios de las y los trabajadores.

"El Estado debe garantizar la protección integral del derecho a la educación", indicaron.

23 de Marzo de 2024 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que el gobierno de Javier Milei puso en práctica un sistema de “vouchers” educativos, que por el momento serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que producto de la inflación, subieron considerablemente en 2024, el Sindicato Argentino de Docentes Privados a nivel nacional (Sadop) puso el grito en el cielo.

Desde el gremio, advirtieron que "solo atenúan las consecuencias de una política económica que pulveriza los salarios de las y los trabajadores". 

En ese sentido, detallaron que "el Estado debe garantizar la protección integral del derecho a la educación para todas las familias argentinas en todo el sistema educativo, tanto estatal como de gestión privada".

Asimismo, manifestaron que para que esto sea posible, es "indispensable" que el Gobierno nacional continúe transfiriendo los pagos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, los fondos para comedores escolares, para infraestructura, para formación docente y para los distintos programas socioeducativos.