Cayó “La banda del verano” por varias entraderas en la zona sur de la ciudad
Son cuatro hombres y dos mujeres de entre 18 y 34 años. El ultimo de los robos fue el 18 de marzo. Tendrían participación en el robo a quince mujeres que participaban de un “surf trip”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El avance de una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano permitió desbaratar una banda acusada de cometer varios robos en viviendas en la zona sur de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo. Cuatros hombres y dos mujeres serán trasladados este domingo a Tribunales para prestar declaración.
El primero de los hechos que se dio en jurisdicción de la comisaría decimotercera y la sub comisaría Acantilados es del pasado 12 de enero cuando una mujer de 54 años que se encontraba junto a su familia en su vivienda del barrio Mar y Sol fue sorprendida por dos masculinos armados con el rostro tapado que le sustrajeron un teléfono celular.
Una semana después, un hombre de 82 años, domiciliado en el barrio Alfar, fue sorprendido por dos hombres los cuales le sustrajeron documentos varios, dinero en moneda nacional y extranjera, un revólver calibre .32, una escopeta calibre .20 y un rifle de aire comprimido.
El 20 de enero un hombre de 39 años y su pareja, una mujer de 30 años, fueron sorprendidos en su casa del barrio Santa Rosa del Mar por 4 hombres, dos de ellos armados. Los mismos lo desapoderaron de documentos, dinero, dos notebooks, dos teléfonos, y su vehículo Renault Duster, el cual fue hallado horas después en la calle Cerrito al 5400.
Con el análisis de los celulares secuestrados en las últimas horas, los investigadores intentarán confirmar si tuvieron participación en el robo que el 12 de febrero sufrieron quince mujeres que participaban de un “Surf trip” y que fueron reducidas en una finca del barrio Antártida Argentina, en inmediaciones de Los Acantilados. En esa oportunidad, fueron cuatro los sujetos que las redujeron y escaparon con dinero y una VW Amarok de color blanco.
El último de los hechos ocurrió el 18 de marzo pasado en el barrio Acantilados cuando cuatro personas redujeron a un hombre de 50 años, su esposa y un hijo. Estaban vestidos con ropas oscuras, tenían los rostros cubiertos y ataron a las víctimas para robar varios elementos y e auto de las víctimas, un Chevrolet Meriva que abandonaron en Génova y ruta 88.
Con el avance de la investigación, la Justicia de Garantías avaló la realización de dos allanamientos en viviendas del barrio Cabo Corrientes. En el operativo que se hizo el sábado y estuvo a cargo de personal de la comisaría decimotercera, de la sub comisaría Acantilados y del Grupo GAD, aprehendieron a cuatro hombres de 21, 22, 29 y 34 años y a dos mujeres de 18, hija y hermana de dos de los imputados.
En las viviendas secuestraron una pistola Bersa calibre .22, dos revólveres calibre.32, una pistola calibre nueve milímetros con cargador y cartuchos que tenía pedido de secuestro desde 2006. También hallaron siete celulares, más de 300 mil pesos vestimenta de policía, un par de guantes, electrodomésticos, una pequeña cantidad de marihuana, cien gramos de cocaína y una balanza digital.
Además de la causa original a cargo del fiscal Moyano, se formó otra ante el fiscal Leandro Favaro de la fiscalía de Estupefacientes. Los hombres quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y las mujeres en el Destacamento Femenino en el marco de causas por tenencia ilegal de arma civil y de guerra, encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo agravado en poblado y en banda.
Leé también
Temas
Lo más
leído