Una cámara a tres cuadras, clave para esclarecer la entradera a quince mujeres

Está ubicada sobra la avenida Jorge Newbery. Buscan confirmar la dirección de huída de la camioneta de una de las víctimas que aún no apareció.

Analizan las imágenes de una cámara de seguridad. (Foto ilustrativa: archivo 0223).

15 de Febrero de 2024 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

A noventa y seis horas del ingreso de cuatro delincuentes armados y encapuchados a una casa quinta en Los Acantilados donde redujeron a quince mujeres y escaparon con dinero y objetos de valor, el análisis de una cámara de seguridad ubicada a trescientos metros es la esperanza de confirmar la dirección de huída de la camioneta de una de las víctimas en la que escapó parte del grupo.

Según los datos a los que tuvo acceso este medio, la cámara está ubicada en inmediaciones del Golf Club Los Acantilados y toma parte de la avenida más cercana a la vivienda ubicada en calle 499 al 3300 donde ocurrió el hecho. “Es la misma vivienda donde a fines de enero hubo otro robo, pero bajo la modalidad ‘escruche’ ya que rompieron una reja cuando el inmueble estaba vacío”, dijo una fuente consultada.

Fiscal Mariano Moyano, (Foto: archivo 0223).

A la espera de los informes finales de Policía Científica que levantó rastros en el inmueble donde el domingo por la noche los ladrones sorprendieron a las mujeres que pasaban el fin de semana largo, el fiscal Mariano Moyano solicitó una serie de medidas para esclarecer el hecho, incluyendo las testimoniales de vecinos de la zona que fueron víctimas de robos bajo otra modalidad en las últimas semanas.

“Si bien las investigaciones por esos hechos tramitan en otra fiscalía, la intención es reunir la mayor cantidad de elementos posible sobre los hechos denunciados y la mecánica de robos que se reiteraron”, agregaron.

Tal como se informó, la banda sorprendió a las mujeres que participaban de un “surf trip” cuando estaban en el parque y tras amenazarlas con armas de fuego, las ataron mientras exigían la entrega de elementos de valor. Minutos después escaparon con dinero, objetos personales, celulares, las llaves de todos los rodados y una camioneta VW Amarok que aún no fue hallada.