Se conoció el último parte médico del nene de 2 años mordido por un perro pitbull cruza con dogo

El pequeño tuvo una compleja intervención quirúrgica el pasado viernes. Desde el Hospital Materno Infantil detallaron cómo evoluciona su salud, tras el feroz ataque de un animal cruza de pitbull con dogo.

El nene de 2 años sigue internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil. Foto archivo: 0223.

26 de Marzo de 2024 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El menor de 2 años que 5 días atrás sufrió un brutal ataque del perro de la casa, que casi le quita la vida, sigue en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata.

Desde el nosocomio de Castelli al 2400 informaron este martes a 0223, que el pequeño tuvo una “compleja cirugía” el pasado viernes y su estado de salud evoluciona.

“El nene sigue en terapia intensiva. El viernes se realizó una cirugía muy compleja, de varias horas de quirófano. Intervino traumatología, odontología, oftalmología y plástica”, señalaron desde el Hiemi Mar del Plata.

Afortunadamente, el niño que fue mordido por un perro cruza de pitbull con dogo, propiedad de la familia, posee actualmente “una buena evolución”, destaca el parte médico difundido por las autoridades del nosocomio de alta complejidad provincial.

El hecho se registró en la tarde del jueves cuando el nene fue atacado por el animal en el patio trasero de su vivienda ubicada en inmediaciones de Canadá al 100.

Por el ataque, el chiquito sufrió importantes lesiones y fue trasladado al hospital pediátrico de Castelli y Santiago del Estero de urgencia a bordo de un auto particular.

El perro provocó severos daños al nene de 2 años. Foto ilustrativa: 0223.

El menor ingresó con fractura de maxilar superior, nariz y lesiones en el torso. "Entró inconsciente con pulso débil y tiene comprometidas las vías aéreas", confiaron en ese momento fuentes consultadas por este medio.

Las actuaciones fueron remitidas por personal de la comisaría sexta. En el caso interviene el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11, a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, en el marco de una causa bajo la carátula de lesiones culposas.